29 de febrero de 2008

Una señorita madrileña

Sí, siento vergüenza. Debe ser porque es un día atípico, un día que sólo existe cada 4 años. Un 29-F, debe ser por eso, pero me ha llegado a lo más hondo. Uno que sabe lo que es tener en su familia a padres analfabetos, a tíos analfabetos, pues se siente muy tocado, le llega precisamente a la fibra más sensible que tiene un ser humano cuando escucha hoy a una señorita madrileña decir que "los niños andaluces son analfabetos". ¿Vale todo por un voto? Me temo que no y eso la gente lo sabe, y lo tiene que demostrar.


La señorita que lo ha dicho, Ana Mato, número 3 del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, fue en su día tutora de la UNED, licenciada y en "teoría" una señorita preparada. Hoy ha demostrado que puede estar preparada para todo menos para estar en la política. Es curioso lo que ocurre en este partido. El número 3 hace bueno al 2 y éste al 1. Ahora lo entiendo.

¿Qué le habrán hecho los niños andaluces? ¿Cómo se puede decir eso hoy, 29-02-2008? ¿Sabrá ella lo que es el analfabetismo? Mi madre era analfabeta. Me siento muy orgulloso. Porque nadie la engañaba. Su madre, mi abuela, leía mucho. Tengo libros suyos, todavía los conservo, eso sí, libros que tienen casi 100 años, pero que lucen manchitas de cera aceitosa, incluso con los bordes quemados. Leía a la luz de un candil. Siempre me pregunté: ¿cómo es posible esto? ¿cómo es posible que el último fin del ser humano sea progresar, tender hacia una vida mejor y mi madre no supiese leer y mi abuela sí? Esto es ir contra naturam. Lo siento, pero me ha llegado a lo que me queda del alma. Un saludo para los niños andaluces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, esa historia de tu madre analfabeta, hija de una mujer lectora, no es muy creíble. Salvo que haya habido historias muy dramáticas de separación, con la guerra por medio, o algo así. ¿O hablas de analfabetos funcionales? Porque de esos hay muchísimos, y tus familiares no fueron la excepción.
Las palabras exactas de Ana Mato fueron que los niños andaluces son "prácticamente analfabetos", las que no quiso rectificar cuando otro contertulio le dijo que era una burrada. En las campañas se dicen muchas.
No se puede decir una cosa así, pero lo que sí es cierto es que el Informe PISA dice que los niños andaluces son los menos preparados de España, y los mejor preparados los de La Rioja. No tendrá toda la culpa Cháves, como decía la del PP, pero Andalucía está a la cola según el informe PISA.

Anónimo dijo...

Siempre quedara gente defendiendo a los del PP por muchas burradas que digan. ¿Ahora que hacen visitando un blog de uno de izquierdas? Yo no lo entiendo. Que se leen sus blogs y si puede ser que los cambien como el del PP de Leganes que lleva un año estropeado.

A POR ELLOS.

Anónimo dijo...

Anónimo, las personas que argumentamos al margen de las consignas partidarias no somos necesariamente del PP; en muchos casos son (o somos) personas que juzgan según su criterio personal, que han logrado cierta autonomía de pensamiento, que es a lo que debería aspirar todo el mundo.
Pero, claro, estamos en campaña electoral, y todo lo que no se pueda utilizar como arma contra el adversario, no sirve. Y si se hace una reflexión al margen del argumentario partidista, ya le estás haciendo el juego al PP. ¡Anda ya!

Anónimo dijo...

Mientras Neptuno, el dueño del blog, lo mantenga abierto, o no ponga la aceptación previa de los comentarios, cada cual expresará las opiniones que le parezcan, les gusten o no a los militantes o simpatizantes de IU.
Si no, ya sabe lo que tiene que hacer: registro previo, o blog privado, de acceso restringido.
No obstante, creo que si ha aumentado el número de visitantes de este blog (tiene casi tantas visitas como el de Alberto Gasco, y más que el de ULEG, por citar los blogs más leídos de Leganés), ello se debe a que la participación es plural, y muchas personas buscan también las opiniones críticas hacia PSOE-IU provenientes del ámbito de la izquierda ideológica desvinculada de esos partidos.