13 de febrero de 2008

Privatiza tu salud: ¿el cortijo de Esperanza?

Como buen asesor de Esperanza Aguirre me veo en la obligación de publicar esta entrada. Bueno, ahora en serio, como defensor de la Sanidad Pública en la que creo a más no poder. Estoy totalmente de acuerdo con lo siguiente y como tal lo publico siguiendo la estela de otros compañeros blogueros:

¿Se está desmantelando la sanidad pública en Madrid?. Desde luego es un inicio. La construcción de 8 nuevos hospitales con fondos privados lejos de solucionar un problema tan castizo como el de las listas de espera, privará a los madrileños de 2000 camas en los centros actuales y aumentará nuestra tortura a la hora de poder curarnos sin enfermar de la cartera.Cuando una empresa privada accede a un nuevo mercado su objetivo suele ser el beneficio a corto plazo y los pacientes nos terminamos convirtiendo en un contratiempo que hay que vencer para conseguirlo. En este sentido el gobierno del PP está garantizando los ingresos a los inversores durante los próximos 60 años ¿Por qué nos extraña entonces que el capital se haya vuelto tan "constructivo"?

Debemos agradecer a Esperanza Aguirre sus intentos por poner la sanidad madrileña a la altura de la inglesa. Siempre es bueno que los hijos de la Gran Bretaña se sientan como en casa cuando vengan huyendo de los mataderos que dejaron por hospitales las privatizaciones de Margaret Thatcher en los 80. Aguirre o la cólera del paciente inglés; todo un drama moderno. Lo que no parece tan moderno es que el personal sanitario se vea obligado a trabajar en centros privados mientras cobra del Erario Público. Sin embargo en un mundo como el nuestro en el que nada importa ¿ acaso no tiene derecho un pequeño grupo de elegidos a gestionar nuestra salud mientras maximizan sus beneficios?. Es lo que tiene este país, se organizan exposiciones y olimpiadas, mientras algunos siguen pensando en cazar a su Milana Bonita.Encontrar hombres de confianza capaces de dejar que el Estado les sirva y asuma sus riesgos es siempre una tarea complicadísima.

¿De dónde habrá sacado el PP las cualidades humanas necesarias para tan temeraria empresa?Desde la calle Génova, mi instinto me dice que no debemos buscar a los afortunados ni en desiertos muy remotos, ni en montañas muy lejanas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el independiente

http://es.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs

Anónimo dijo...

¿No comentaís en IU que estais con el pequeño comercio?

¿Toma Raúl Calle?

Así tiene para dar más licencias de apertura.



Otra gran duperficie en Leganés
Mercado Leganés (Enviado por: Anónimo) , 13/02/08, 18:46 h
MAS GRANDES SUPERFICIES EN LEGANES. El nuevo centro comercial "Parque Comercial Plza Nueva" contará con un Carrefour situado frente a Seliauto, un Decathol, una tienda de bricolaje, etc.

El nuevo centro comercial "Parque Comercial Plza Nueva" contará con un Carrefour situado frente a Seliauto, un Decathol, una tienda de bricolaje, etc.

No iban a construir de dicho lugar un complejo de ocio imitando un pueblo antiguo (de la empresa Festival Park). Asi que ya tenemos OTRO CENTRO COMERCIAL EN LEGANES.

LO QUE NOS FALTABA (atascos, menos pequeño comercio, etc). PARQUESUR (EL CORTE, ALCAMPO, LEROY) , EL ARROYOSUR (HIPERCOR, CORTE, BRICOR), EL EROSKY AVDA M40, EL CARREFOUR, y todos los que nos rodean (mas el Isla Azul) de Carabanchel.

ESTAMOS RODEADOS!!! Ya comercializan locales, etc.

Anónimo dijo...

Lo del independiente no tiene nombre vaya cara de lelo se le queda, si ya de por sí la tenía.

Anónimo dijo...

Neptuno:
Procura disimular un poco. Tú también, hijo mio...me traicionas por el Psoe. ¡Quien ta ha visto y quien te vé!

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:
Ya sabemos que el PP es muy malo. Yo también comparto la idea. Bien.
No soy nadie para aconsejarle en la gestión del Blog. Pero unos hilos sobre el cejitas y su gente no estarian mal. Ya sabe: Bermejo y sus reformas. El escándalo del canón. La ridicula labor profesional del Gabilondo, las posibles ayudas a las promotoras inmobiliarias, etc. Y puestos a pedir un debate sobre los ridiculos dibujos de "Gaspi".

Sin ética no existe la izquierda.