29 de febrero de 2008

No hay que fiarse

Calentita, tengo una encuesta calentita, que llevaba varios días detrás de ella y que por fin ha caído en mis manos. Les dejo con los titulares y después les doy los datos de IU:

- La encuesta refrenda los resultados que vienen reflejando otras en los últimos días para los 2 partidos grandes: el PSOE sube, el PP estancado. IU mejoraría los resultados del 2004.

- La participación superaría a la del 2004 en 1,3 puntos. Esto beneficiaría a las opciones de izquierdas. En el 2004 ya fue de por sí alta 75,66%, según esta encuesta se llegaría al 76,9%.

- El PSOE obtendría 11.700.000 votos, el PP 10.200.000.

- IU sumaría 1.400.000, casi 120.000 más que hace 4 años y el porcentaje subiría del 4,96% al 5,3%.

- Trasladado a escaños IU se movería en una horquilla entre 5 y 7 escaños. Les recuerdo que en el 2004 obtuvo 5.

- Casi un 58% de los encuestados cree que ganará el PSOE, por un 16% el PP y un 0,4% (ya es moral, y ojalá, lo dice uno del Atleti) cree que ganará IU.

- Para la realización de esta encuesta se han efectuado casi 9000 entrevistas, por teléfono y el margen de error de la muestra es de +/- 1,4%. Permítanme que no les diga la empresa, para no comprometer a mi fuente.

- Por último, en cuanto a la encuesta, decirles, que no creo en las encuestas. Así que mi conclusión es la siguiente: el 9-M a llenar de votos las urnas y si pueden ser con papeletas de IU. Somos necesarios.

Por cierto curiosa la entrevista quehace el diario británcio Financial Times a Gabriel Elorriaga, secretario de comunicación del PP, donde reconoce precisamente que su estrategia consiste en evitar que vaya la gente de izquierdas y los socialistas a votar.

Por último, les comento que jamás pensé que diría esto, un antimilitarista como yo, pero olé por estos militares: Según otra encuesta, ésta de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), IU es el partido que mejor defiende los intereses de los militares. Esta asociación ha realizado una encuesta en su página web e IU no tiene rival, con un 58% en estos momentos, creen que es el partido que mejor recoge en el programa sus reivindicaciones. Sin nada más que decir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, Horquilla, con "H".

Anónimo dijo...

¿Qué empresa ha hecho la encuesta? No lo indicas, ni pones un enlace a la encuesta completa.
Según todas las encuestas hechas hasta ahora, salvo ésta tuya, dan una participación del 72%.
¿No la soñarías esta noche, para desquitarte de la pesadilla anterior?

neptuno28 dijo...

Lleva razón se me ha caido la "h", ya la he recogido, eso me pasa por ir tan rápido, en bicicleta con horquillas. Hasta ahí llego.

Creo que he puesto, si no se lo digo que no puedo decir la empresa. Créame, de todas formas, ya le digo que ojalá y que no fallen. Por cierto lo de la participación, en más de una he visto yo que se supera el 74%.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

RGAlmazán dijo...

Datos muy buenos. Ojalá se cumplan. Lo que más me sorprende es lo de los militares.

Salud y República

Anónimo dijo...

Neptu se nota que no paras, esto lo has escrito rapido.

Se te ha caido una G: "llearía".

Se te ha caido una S "le-s doy los datos"


Frena un poco, no creo que sea bueno para tu salud

neptuno28 dijo...

Llevan razón, las prisas no son buenas.

Por cierto, hoy, en el pulsómetro de la Ser ya dan a IU un 5% y una participación del 72%. Osea que la encuesta que les he puesto no anda muy desencaminada.

Ojalá, como bien dice mi apreciado Rafa, sean estos los datos.

Un saludo DESDE y POR la izquieda.

Anónimo dijo...

A otra persona no se lo diría, pero como sé que eres muy puntilloso en las cuestiones del lenguaje, y te he visto escrito varias veces el 'osea', te recuerdo que sobre la locución 'o sea' la RAE dice que no es correcta su escritura en una sola palabra (ver: ser.6,Diccionario panhispánico de dudas).

Anónimo dijo...

Neptuno, ¿pueden ser estos datos (que no revelas la fuente) de la encuesta que publicará El País el domingo?
El adelanto parcial que viene en El País digital, no cuadra con tus datos, o los datos que publican no son extrapolables, pues sólo anticipan datos de circunscripciones muy significativas. En Madrid, IU conserva los 2 escaños, sube el PP, y quizá saque 1 PDyP. Baja el PSOE en Cataluña y Valencia, y sube en Baleares.
Acabo de comprobar que, según tus datos, la participación es de un 76%, superior a 2004; según El País será del 74%, inferior a las anteriores. Lo que me hace suponer que tu encuesta no es la de El País.