21 de febrero de 2008

FC Barcelona vs Valencia PP


A la derecha el escudo del Valencia CF, equipo español que no atraviesa por su mejor momento pero que está en las semifinales de la Copa del Rey. El próximo miércoles juega la ida de esta competición ante el FC Barcelona. El partido lo retransmite la cadena privada Telecinco. Pues bien, en la promoción del partido, donde sea anuncia que lo dará la cadena, se capturan el escudo del Barça y otro escudo (el que tienen a su izquierda) donde puede verse claramente las siglas del PP y la gaviota (esa que trabaja tanto en Leganés).

¿Qué opinan? ¿Error humano o publicidad subliminal?

Esto no es nuevo. Los más viejos (mejor dicho veteranos) del lugar se acordarán del famoso gol de Butragueño en el Mundial de México en 1986.

Curiosamente, con el transcurrir de los años, se ha demostrado que Butragueño es de todo menos socialista. El otro día, como ya comentaba, estaba dando su apoyo a Rajoy en el acto donde se explicaba el programa en materia deportiva del PP. Ya saben: la sombra del Buitre es alargada y me persigue.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El logotipo del PP sí se ve claramente, pero la gaviota ni los muy entrenados en ver gaviotas por todas partes la distinguirían; por lo menos a mí me costó trabajo encontrarla.
Lo que resalta es el murciélago, que creo que es del escudo de la ciudad de Valencia.
Los que podrían protestar son los socios del Club que no se sientan identificados con el PP.
Como bien dices, no es nuevo.
Y el colmo de la sofisticación de la publicidad electoral la del incendiario Gaspi. Primero lo ponen quemando la foto de Rey, después lo quitan de la página de Llamazares para evitar problemas o malentendidos, pero sigue en YouTube, consiguiendo que sea el vídeo más visitado, con diferencia.

Anónimo dijo...

Neptuno28, he leido que Zapatero tiene previsto el cierre de campaña en Leganés, con un mitin en La Cubierta.
¿Cómo interpretas esa especial atención de ZP a Leganés? Para mí, es para contener la probable pérdida de votos por la impopularidad de Montoya. También para curar las heridas sin cicatrizar de las elecciones municipales.
Seguro que en las encuestas que manejan, los resultados de Leganés son nefastos.

Daido's dijo...

Hola!

Cogerían la imagen de uno de esos foros blaveros o de extrema derecha que anidan en la red. En todo caso es lamentable no acudir a las fuentes necesarias al producir la promoción. Y lo digo como documentalista que soy.

Saludos de los 16gramos!

Anónimo dijo...

En El País de hoy (22-02-07) explican como se coló la gaviota en el escudo del Valencia. El encargado de la realización del vídeo promocional dice que fue un error, y cuenta cómo nació la copia adulterada del escudo.

En estas elecciones, en las que sólo hay técnica publicitaria, nos estarán bombardeando con historias de este tipo hasta el día de las elecciones.