10 de febrero de 2008

Encuesta va, encuesta viene

Seguimos con la condena, un mes menos un día para el 9-M y tenemos baile de encuestas en toda la prensa. Les dejo las más destacadas de las que he podido encontrar. Si alguien conociese de alguna más, ayudénme a incorporarlas. Por cierto, gracias a El País por incorporar en sus sondeos a IU (en su previsión obtendría 3 décimas más que en el 2004, es poco, pero bastante viendo el pesimismo de algunos y la tendencia al bipartidismo que quieren imponer otros).

El País:

  • PSOE 41,7% +2,9
  • PP 38,8%
  • IU 5,3%
ABC:
  • PSOE 42,4% +3,2
  • PP 39,2%
  • IU 4,1%
El Mundo:
  • PSOE 41,8% +2,6
  • PP 39,2%
  • IU No lo tienen en cuenta

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno28, en el próximo vídeo te vemos con la farándula haciendo cejas. En breve, Neptuno^^.

Anónimo dijo...

Neptuno:

No hay que enfadarse porque unos cuantos artistas pidan el voto para el PSOE.

¿Se habran eneterado de que Calle-Ladrillero-TAMAYO va en la lista de IU con Llamazares?

Estando Calle en la lista no se puede votar IU ni con una pinza en la nariz.

Calle dió la alcaldía al PP, destrozó IU en la anterior etapa, ha destrozado la opción de izquierdas, ha hecho de la política local una oficina de empleo de amigos suyos y de su padre, del urbanismo un negocio para los suyos y los brokers de la localidad, etc.

¿Votar IU?

Con Calle imposible

Anónimo dijo...

Neptuno, he leído una referencia a una encuesta del díario Público. Dan los resultados para PSOE y PP, pero no los de IU.
¿Qué pasa, que para Público, lo mismo que para El Mundo, IU ya no cuenta?
Como en la encuesta de Público dan 6 puntos de diferencia entre PSOE y PP ¿es posible que, siendo este periódico tan proZapatero, haya sumado los votos PSOE-IU, para distanciar al PSOE del PP, aun a costa de borrar del mapa a IU?
En el post, preguntas a los lectores si conocemos alguna otra encuesta, aparte de las que citas (El País, ABC y El Mundo). Doy por supuesto que conoces la de Público, pero no la mencionas, supuestamente, porque no estás de acuerdo con la cocina a favor de ^^ a costa de IU.
Otra pregunta para usted: los titiriteros del vídeo de la alegría que antes estaban con IU ¿se están vengando de la limpia que antes hizo Llamazares? Me da que Víctor Manuel y Ana Belén estaban con los represaliados.

Anónimo dijo...

Bueno, ya que te cuesta poner los últimos resultados que Público da para IU, aquí van:

Estimación de voto 4,9%
Intención declarada de voto 3,4%

Estos son los datos de los gráficos, pero en la explicación de la encuesta, para Público IU ya no cuenta. Sólo valora los datos de los dos grandes, cada vez a menos distancia.

Como he visto que en tu perfil indicas que eres del año zodiacal del Perro (coincidimos en eso, no el mismo año), parece que el año chino de la Rata que se inició el día 7 de febrero para los nacidos en un año del Perro va a ser muy, muy afortunado (ojalá fuera cierto), aunque con rupturas o alejamientos. ¿Estas iniciando el alejamiento de IU?

Anónimo dijo...

Exigen precintar tres antenas por miedo al cáncer
Mercado Leganés , 11/02/08, 14:02 h
Los vecinos de San Nicasio (Río Duero) y Zarzaquemada (avenida la Mancha y calle Vallés) se están movilizando contra las antenas de telefonía móvil ya que en sus proximidades han surgido numerosos casos de cáncer. Piden al Ayuntamiento que las precinte mientras se estudia si son nocivas.




Dos meses de protestas. Después de que desde hace dos meses Nuchi, Carolina y Mari Carmen protestaran contra el repetidor de la Alcarria, 8 –en su edificio, de la Mancha, 28, ha habido 10 casos de cáncer-, estas mujeres han acudido a otras zonas para informar de los posibles peligros de las radiaciones. Ellas han padecido cáncer, se han curado pero temen que
rebrote.

Precisamente, preguntando en la calle Vallés, junto a Monearos, descubrieron nuevos casos de cáncer debido, supuestamente, a la antena de Valles, 9.

Por eso, el domingo pasado reunieron a unas 100 personas para informarles de las acciones a realizar para que el Ayuntamiento desmantele las antenas de la zona urbana: crear comisiones en los portales, colgar pancartas de protesta en las ventanas, acudir al registro municipal y entregar una queja por escrito y acudir a la reunión del 21 de febrero, a las 18,30 horas, en el centro cívico Julián Besteiro.

No más mentiras. "Queremos que el Ayuntamiento se deje de mentiras y actúe; que precinte estas antenas y después realice un estudio sobre su peligrosidad", señalan quienes han superado el cáncer "pero todavía vivimos con miedo de que vuelva a aparecer".

"Raúl Calle lo llevaba en su programa electoral y aún no ha hecho nada", se quejan sobre el traslado de estos repetidores a las afueras de Leganés.

Anónimo dijo...

Cierran el Centro de Atención a los Drogodependientes (C.A.D.)

A las entidades amigas del PSOE e IU les dan locales y a estos les echan.

Es que no dan votos.

¡Luego dicen que defienden a los más desfavorecidos¡

Anónimo dijo...

Los del Lemans pillan por todos los lados.

¿Cómo el presidente es el cargo de confianza de IU?

La penúltima es que le dan dinero por participar en los Carnavales.

Ya no es que algunos del Lemans con sus señoras cenen con los concejales y señoras de IU en el MAHES y no se sepa quien paga (no hubo escote), sino que José del Lemans que elige los toros y dice a quien hay que dar los premios del Carnaval, también propone subvenciones para la entidad de la cual es presidente.