28 de febrero de 2008

El negro futuro de la niña

Suelo soñar mucho, muchas veces sueño despierto, pero la mayoría dormido. Cuando sueño en la cama, suelo no acordarme de nada al día siguiente. No así, cuando el sueño se convierte en pesadilla. Entonces recuerdo todo.

Esta noche he tenido una de esas pesadillas. Soñaba con las votaciones, veía riadas de gente votando el 9-M, veía mucha gente, muchas urnas, todas llenas, gente feliz, sonriendo. Pero de repente, todo se volvió oscuro, casi negro. Y ya no había nadie, comenzó a llover, a granizar, las calles vacías… todas menos una, la calle Génova en Madrid. Era la noche del 9 al 10 de marzo. Veía gaviotas, buitres y agua cayendo del cielo. Veía banderas azules salpicadas con la mugre de la calle. Había ganado Rajoy, había ganado el PP. Y escuché a una niña… Era ella, la niña que Rajoy había adoptado como ejemplo de su política…

Así era su historia, abajo la pueden oír, mejor cantada que contada por mí.

De repente un estruendo me sobresalta, un bendito estruendo acaba con mi pesadilla, un potente "pipipipipi… pipipi…. pipi". Era el final de mi tortura. Nunca antes había bendecido tanto a mi despertador, a pilas y digital. (No hay que darle cuerda, para que no se me pare el tiempo como a otros).

Levanté la persiana y sí, era 28-F, una mañana casi primaveral y con sol. Que bonita es la vida. Todavía estamos a tiempo, otro futuro es posible para la niña de Rajoy.

(Canción "Niña" de "La Quinta Estación", grupo español que tuvo que emigrar a México en el 2001 para poder triunfar en esto de la música).


10 comentarios:

Anónimo dijo...

La literatura fantástica de terror no es lo tuyo, Neptuno.
El sueño este es un pegote como el cuento de la niña de Rajoy.
Por si te tranquiliza para que esta noche duermas mejor, ya hay encuestas que dan un 5% a IU, y 5 escaños con posibilidad de llegar a 7. O sea, que además de seguir teniendo grupo parlamentario, mejoráis.

Anónimo dijo...

Cuando las municipales, si ganaba el PP en Leganés, pensabas emigrar a Rivas. Si se cumpliera en la realidad lo que viviste como pesadilla esta noche, ¿en que país te exiliarías?
Venezuela, quizá, con el compañero Chávez, no?

neptuno28 dijo...

No. Me iría más cerca a Portugal. Es broma, siempre me quedará Rivas. Chávez tiene mucho trabajo para intentar liberar a Ingrid Betancourt.

Por cierto yo no dije si ganaba el PP, si gobernaba el PP en Leganés, que como ha quedado demostrado no es lo mismo. Recuerden mis 23 días de pesadillas en el mes de junio.

Al primer anónimo decirle que lleva razón en lo de las encuestas. Por fin la he conseguido. Esta noche después de un acto, les doy más datos. No se pierdan a la compañera Montse Muñoz en La Primera a las 10.00 h

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

RGAlmazán dijo...

Siempre te quedará Rivas, en caso necesario,compañero. Aquí te esperamos.

Salud y República

Anónimo dijo...

Vaya campaña la que está haciendo Calle-Ladrillero en Leganés.

Todo el tiempo lo ocupa en comidas en el Cebadero y Arroyomolinos con los del ladrillo.

- Ni un coche con megafonía.
- No han puesto ni un duro para la campaña, dentro de la tónica de Madrid. ¿Para lo que vamos a sacar?
- Ni tan siquiera la Web de IU-Leganés pide el voto para IU, no indica ni siquiera que estamos en elecciones. Tan solo recoge sus fotografías, nada de Llamazares, nada de programa, nada de actos, nada de nada…..
- Te quejas de quitan los carteles de IU, si quieres te cuento lo que hacen con las pancartas (telas rojas)…

¿Cuál es la campaña que se está haciendo en Leganés?

¿Cuántos bonos de ayuda han vendido las más de 20 personas, cargos de confianza, que comen a costa del Pacto Municipal?

Ya se que no te gusta que te hablen de lo que pasa en Leganés y menos de hacer comentarios tu al respecto, pero coño si que dedicas espacios para hablar de los demás.

¡Primero mira en tu casa antes de hablar de la de los demás¡

Anónimo dijo...

Coche sí hay. Alarido va con el micrófono dando voces.

Anónimo dijo...

Según el pulsómetro de la SER de hoy IU consigue el 4% de los votos y pierde entre uno o dos escaños de los cinco que tiene ahora.
Aunque vienen mal dadas para IU, de momento, no prepares la maleta para irte a Rivas a organizar la resistencia.

Anónimo dijo...

Pero como no va estar en ruina la plaza de toros si cada vez que hay una actividad, o concierto el alarido de iu va con 500 entradas , para regalar a sus 500 estomagos agradecidos u parasitos, para que estos no digan ni muu ( nunca mejor dicho), cuando Garuuul calle se compra un audi, se ceba en cualquier restaurante de Leganes, especula con el suelo, nos pone un reloj de mierda, le jode la campaña a Gaspar Llamazares, coloca multitud de inutiles con sueldos millonarios,etc. La Jeni a Vuelto.

Anónimo dijo...

Puede que entre todas las cosas que se dicen de Raúl Calle haya alguna excesiva, pero lo que es innegable es que existe un rechazo bastante generalizado hacia IU por parte de militantes y simpatizantes a consecuencia de la gestión de Calle. Ese rechazo tan evidente debería dar lugar a un ejercicio de autocrítica por parte de la dirección de IU, en vez de querer silenciar a los contrarios a Raúl Calle.

Anónimo dijo...

Neptuno, supongo que has visto las noticias que da El Buzón sobre la plaza de toros La Cubierta, y el blog de Alberto Gasco.
Seguro que conoces un poco más de este asunto. Como dueño de este blog eres libre de escribir sobre lo que quieras, faltaría más, pero sería imperdonable que le sigas dedicando la sección local un martes sí y otro también a la incansable gaviota pepera, y te olvides de la candente actualidad de Leganés cuando afecta al PSOE. Los históricos de IU Leganés seguro que saben algo sobre el origen del negocio de La Cubierta, y tú tienes fácil acceso a esas fuentes. En el último negocio que se está preparando ahora con La Cubierta parece que no está Calle, menos mal, porque últimamente le están echando la culpa hasta de cuando llueve.