10 de enero de 2008

Por fin libres (el demonio menos demonio, y IV)

Han pasado cerca de seis años en cautiverio, pero por fin están en libertad. Las colombianas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo llegaron hoy al aeropuerto de Santo Domingo (Venezuela) tras su liberación por la guerrilla de las FARC. Desde allí viajarán a Caracas donde se reencontrarán con sus familiares.

Ambas agradecieron a Hugo Chávez su mediación: "Por favor no baje la guardia" le dijeron. Todavía no se sabe si las dos se reunirán con el presidente venezolano.

Guste o no, la mediación de este último ha sido esencial para lograr su liberación. Y esto último es lo verdaderamente importante. Muchos cargaron contra Chávez después del primer intento fallido, hoy hay que decir que esos se equivocaron. Enhorabuena a las liberadas y a sus familiares. Espero que no sean las únicas y que Álvaro Uribe, muy cercano a la administración norteamericana, ponga de su parte para que este conflicto tienda hacia su final y si es posible más pronto que tarde.




Serial sobre Chávez:
Chávez: ¿ángel o demonio?
El demonio menos demonio (I)

El demonio menos demonio (II)
El demonio menos demonio (III)

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Chávez es un personaje contradictorio. Es un bocazas, pero desde luego se le juzga con maldad y xenofobia. Le han convertido en la bestia negra del mundo occidental. Sin embargo, nadie puede discutir, aunque lo intentan, que hoy en Venezuela se ha avanzado socialmente y en la distribución de la riqueza. Y siempre se olvidan de que ha llegado al poder de forma democrática, tan democrática como todo los gobernantes democráticos y más que muchos del mundo occidental(por ejemplo, que el rey).

SAlud y República