18 de diciembre de 2007

Reestructuración en IU

Con 30 votos a favor y uno en contra, la Presidencia Ejecutiva Federal de IU ha aprobado una resolución esta misma mañana en la que se hace autocrítica de los últimos acontecimientos que se han vivido dentro de la coalición. Por un lado se valora como positivo el proceso de elecciones internas que se ha llevado a cabo en la coalición, pero también se ve como muy negativo los problemas que se han detectado en los censos transmitidos por las federaciones a la dirección federal. Algunos llenos de han detectado errores, con claras insuficiencias. Y en especial se han constatado problemas mucho más importantes en nuestra federación andaluza.

La propia coalición dice que la corrección del censo de afiliados y afiliadas de IU es un requisito ineludible para el respeto del principio básico de funcionamiento democrático.

IU decide reestructurar su Comisión Permanente con las siguientes propuestas:
- Presentación Urán. Responsable Adjunta a la Coordinación de Areas y Programa
- Antonio Cortés. Responsable Adjunto de Organización y Finanzas y Responsable de Extensión Organizativa y Censos de IU y miembro de la C P de IU Federal..
- Carlos Guirbau, Responsable de Foros Sociales dentro de la secretaría de Movimientos Sociales y miembro de la C. Permanente de IU Federal.

Debido a la regularización de las responsabilidades en la C.P. de IU cesan en sus responsabilidades Felipe Alcaraz, Willy Meyer y Manuel Monereo. Manteniéndose como vocal en la C. Permanente Felipe Alcaraz, causando baja como miembros de la misma Willy Meyer y Manuel Monereo.

Si quieren consultar la resolución completa lo pueden hacer aquí. Esto que para muchos es un excelente ejercicio democrático para otros no es más que una purga, ejemplos ya los tenemos en varios medios: El Mundo, El País (diario siempre muy crítico con la coalición). Siempre digo que el día que haya consenso dentro de la izquierda no tendrá rival, pero hasta entonces, habrá que seguir peleando y luchando. Como suelo decir, muchas veces nos dan por muertos, otras nos suicidamos, pero hasta ahora siempre resucitamos. Como diría una amiga mía: "obreros del mundo uníos. ULTIMA LLAMADA".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero los nombramientos y exclusiones efectuados gracias a las deficiencias o insuficiencias de los censos ya no se rectifican. Mucho entonar el "mea culpa", pero siempre a toro pasado, y a los artífices y beneficiarios de las chapuzas, ni tocarlos.
Y si vuelven a repetirlas, nunca se encuentra el momento de depurar responsabilidades personales. Así, cualquiera.

Anónimo dijo...

YA ERA HORA

Pero ya no sirve de nada. Fijate si no sirve de nada que los más corruptos de Leganes (Calle-Castejon y otros) no se les hizo nada. Dieron el poder al PP y aquí no ha pasado nada. Incluso se les apoyó desde Madrid.

Desde luego IU no tiene sentido con las corruptelas que sabe que existen pero no hace nada.

Ademas no tiene autoridad para echar a aquellos que han delinquido con los censos de afiliados, denunciados por activa y por pasiva en los medios de comunicacion local, en la direccion de IU-Madrid, en el ferderal que dio la razon a las denuncias pero no supo imponer su resolucion. Entonces para que aprueban dicha resolucion si luego es papel mijado.

Vamos que IU es, como dice un buen amigo, una republica bananera y asi será mientras no me demuestren lo contrario

Anónimo dijo...

Neptuno28:

¿El nombramiento de Cortés significa que en organización ya no está Cámara?

¿Y Nuet?

Porque esta pareja volverá a liársela a Gaspar de cara a la próxima Asamblea de IU.

¿Te acuerdas de la reunión en el la que esta pareja quería explicarnos el acuerdo al que llegaron con Pérez y Cía. en la famosa cena?

Bueno ya se que ahora no hay que meterse con Pérez que hace buenas propuestas, hasta que llegue la Asamblea Federal, para el futuro grupo parlamentario; lo que no se es si ya vale la pena después del desierto generado en Madrid a nivel electoral.

Anónimo dijo...

Hola:
Siento decir que a IU se la han cargado los pactistas pro-Psoe y los panzistas. Sólo tenemos que ver la situación en Leganés.

Anónimo dijo...

En Leganés concretamente, queda la corriente que apoya la corrupción del PSOE local. Vamos bien.

Anónimo dijo...

Pero ¿qué dices de unión de la izquierda cuando Llamazares ha hecho una declaración de guerra en toda regla?
Son luchas de poder, simplemente, y Llamazares lo que ha hecho es quitar del medio a los que le molestan.
Eso de la unión de la izquierda, y ejercicio democrático, etc., es la típica retórica vacia utilizada por los vencedores, después de defenestrar a los críticos.

Anónimo dijo...

Neptuno28, no has dicho nada del magistrado del TC García-Calvo, que va de matón amenazando con pistola. Una de sus amistades peligrosas (no sé si continúa la amistad) que los diputados de la izquierda le reprocharon para oponerse a su nombramiento para el TC, es un conocido ladrillero de Leganés, con el que tan bien se llevan los concejales de IU.
Neptuno, esto es más importante que la inactividad de la web del PP local.