3 de diciembre de 2007

Que pena, que pena

Lo decía el pasado sábado y me lo veía venir. Decía que a ver cuanto duraba la unidad porque era la única forma de derrotar al terrorismo. Me lo temía y acerté, y además acerté de dónde iban a venir los problemas. Me acaban de decir que Zapatero no va a ir mañana a la manifestación convocada por todos los grupos. ¿Qué razón tiene? Pues no sé si ya se ha hecho oficial o si ya han comunicado los motivos, pero creo que parte de ellos deben estar en lo que se ha producido esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid:

Un grupo de exaltados ha boicoteado el minuto de silencio.


Decenas de personas han boicoteado los cinco minutos de silencio en repulsa por el último atentado de ETA frente al Ayuntamiento de la capital al grito de "Zapatero, dimisión", "Zerolo, maricón" o "Zerolo, vete de aquí".


A la concentración, convocada a las 12.00 horas, habían acudido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el vicealcalde, Manuel Cobo, los concejales del Consistorio, además de miembros de las demás formaciones políticas.


Minutos antes de las 12 horas, decenas de personas, la mayoría jubilados, y que portaban varias banderas de España, comenzaron a proferir gritos contra David Lucas, portavoz municipal del PSOE, Pedro Zerolo, edil del PSOE y Álvaro Cuesta, secretario de Política Municipal del PSOE, todos presentes en la concentración.


También hubo gritos contra José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, que continuaron durante los cinco minutos de silencio. El silencio se rompió en varias ocasiones por gritos de "sinvergüenzas", "traidores" y "asesinos", y "vivas" a España y a la Guardia Civil por parte de algunos ciudadanos.


Una vez acabada la muestra se repulsa al atentado, varios radicales han intentado llegar hasta donde se encontraban Pedro Zerolo y Álvaro Cuesta, que fueron protegidos por los escoltas. El vicealcalde, Manuel Cobo, les tuvo que acompañar hasta sus coches.

FUENTE http://www.elmundo/. Más información aquí.

Edito a las 14.49 h para añadir el vídeo de los incidentes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ese grupo de exaltados haya intentado reventar el minuto de silencio, creo que no es razón para que Zapatero no asista a la manifestación. La asistencia se la debe a los demócratas. ¿Contra quién quiere manifestar su protesta no asistiendo?
El vacío no se lo hace a los radicales; se lo haría a la gente que se manifiesta contra el terrorismo, a la que debe acompañar como Presidente del Gobierno.

Anónimo dijo...

Lamentable los incidentes. Un grupo de jubilados que rompen el consenso. He visto en la tele como una mujer le decía a menos de un metro a Zerolo: "ahí va el marica". VIVA LA DEMOCRACIA. Estos son los que quieren a España.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que la noticia de Zapatero se conozca a las 14.30 h y neptuno28 la supiese a las 13.55 h? Que raro

http://www.publico.es/024010/zapatero/acudira/manifestacion/manana/eta

Fíjense la hora del teletipo

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor es porque Neptuno es el que da la noticia en algún medio (Público, por ejemplo), y antes de eso nos la dió en primicia a los lectores de su blog.
Desconocía el dato horario, pero si es así, gracias por el avance, Neptuno.

Anónimo dijo...

Hola:
Zapatero no tiene ninguna credibilidad. El ansar hizo muy poquitas cosas bien. Pero una de ellas fue la lucha contra el terrorismo. Y llegó el zp con un buenismo absurdo y la ha cagado. Ésa es la verdad. Lo demas es hacer el caldo a un dirigente inútil.