17 de diciembre de 2007

Los toros y el Parlamento

La afición taurina también divide a los parlamentarios españoles. Esta misma tarde, los partidarios de la llamada fiesta nacional, agrupados en la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), han entregado sus primeros trofeos de promoción de la fiesta, en un acto en el que senadores y diputados han proclamado su apoyo al espectáculo.


Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Congreso y, curiosamente, ex ministra de Cultura, ha dicho que "la fiesta de los toros es una pasión, una afición y un punto importante en la entidad de España como nación. Y esta asociación de parlamentarios de todos los partidos es la mejor bandera que puede tener el espectáculo".

Un grupo de diputados y senadores del PSOE, IU-ICV, CiU y Los Verdes (curiosamente ninguno del PP) constituirán el próximo miércoles en el Congreso una Asociación Parlamentaria Antitaurina de Defensa de los Derechos de los Animales.

Los promotores de esta asociación pretenden responder a Peña Taurina Parlamentaria que se gestó en el Senado. Me congratula saber que también hay parlamentarios que se oponen a este espectáculo y a todo lo que lo rodea. Algunos identifican la oposición a las corridas de toros con la oposición a la cultura española.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Presupuesto de LEGACOM:

Aumenta un 64,8% respecto al del 2007.

La principal subida se sitúa en personal que aumenta un 129%.

¿Por qué será?

Los cargos y periodistas de los partidos del PSOE e IU que van a contratar.

Anónimo dijo...

¿Bien por tu artículo pero que vas a hacer con tu concejal de Toros Alarido-IU?

Anónimo dijo...

Tiene narices el asunto: Getafe aprueba un convenio para que Defensa haga dinerito y puedan realizarse 36.000 operaciones en la base de Getafe.

Con el voto de IU.

IU en contra del segundo aeropuerto en Madrid y en Getafe votando la ampliación de vuelos y de carácter comercial, para los “jupis”.

¿Pero a consta de quien?

¿Esto significará una repercusión sobre Leganés por el tema de los pasillos aéreos y zonas de espera y aproximación?

Casi seguro que repercutirá en Leganés.

¿Qué va hacer este ayuntamiento al respecto?