6 de diciembre de 2007

Ellos, vosotros y nosotros

El titular de esta entrada debería ser "ellos y nosotros". Ellos son los terroristas, es decir, aquellos que quieren imponer por la fuerza, mediante la violencia, y sembrando el terror sus ideas. Nosotros seríamos todos aquellos que estamos justo en el lado opuesto. Es decir, aquellos que, apasionadamente, pero desde el respeto, queremos defender mediante la palabra, la argumentación y el debate nuestras ideas. Pero lamentablemente, día a día estamos comprobando que están surgiendo el repunte de "los vosotros". ¿Quiénes son esos "los vosotros"? Pues, "los vosotros" son los que esta mañana, como últimamente viene siendo habitual y lamentable, han insultado a todos los representantes de los partidos políticos (excepto a los del PP) a su llegada al Congreso para celebrar el XXIX aniversario de la aprobación de la Constitución.

El grupo de exaltados no era muy numeroso, es decir, "los vosotros" no son muchos, no pasaban de 150 personas. Pero sí se dejan oír y mucho. Esta mañana han atacado verbalmente a la mayoría de los políticos cuando éstos estaban llegando al Congreso. El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha sido uno de los más increpados por "los vosotros".

Ellos son cada vez menos. "Los vosotros" tampoco son muchos. Y nosotros somos casi todos. Esa es la diferencia. Por tanto, ni ellos con las armas, ni "los vosotros" con sus deficiencias democráticas van a poder con nosotros, la inmensa mayoría. Sólo hace falta paciencia, tiempo y eficacia en nuestro trabajo.

Mis deseos para este puente de la Constitución: A ellos ni agua. A nosotros fuerza para derrotarles a ellos. Y a "los vosotros" un cursillo de reciclaje democrático, hoy 6 de diciembre no vendría mal que les regalemos un manual de esa Constitución que cumple 29 años. Espero que se cumplan mis deseos. Nos vendría bien a todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso de nuevo, neptuno nos cuenta esto 45 minutos antes de que salga la noticia por las agencias. Europa press: 13.11. ¿Iría neptuno con Llamazares? A investigar.

Anónimo dijo...

Si todo el mundo sabe que Neptuno trabaja en Telemadrid en la sección de Deportes.

C.D.E. F.S. PRESSION dijo...

NEPTUNO, ME PODRIAS DECIR COMO PUEDO PONER UNA ENCUESTA EN UN BLOG??
MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

¿En Telemadrid? ¿En deportes? No le pega nada.

Anónimo dijo...

Sí, y te doy más pistas, su nombre empieza por J.

neptuno28 dijo...

Hola a todos y gracias por participar.

Bueno decirle a Adrián que ya le he contestado en su blog, donde he podido comprobar que ya sabe poner encuestas. Me alegro.

Al resto: les pediría que debatiesemos sobre todo lo que está ocurriendo y en particular de lo que trata el post. No se empeñen en saber quién lo dice, ya he dicho muchas veces que lo importante es lo que se dice.
No pierdan el tiempo.
De cualquier forma, ni trabajo en Telemadrid, ni mi nombre empieza por J. Y los deportes, lo único que hago, es ver algún partido que otro de mi Atleti, sobre todo cuando es gratis. Sólo me faltaba prestarle servicios a la sra. Aguirre.
Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno28, el interés de los lectores tampoco lo puedes decidir. Interesa lo que se dice, pero también quien lo dice.
A mí me costaba aceptar que trabajases en Telemadrid, por la alergia a Esperanza Aguirre, que es similar a la que te produce Guadalupe Bragado. Mujeres con poder y encima del PP, doble incompatibilidad ¿no?
Apuesto porque trabajas en Público. Espero que no me lo desmientas, si es que mantienes lo de que la mentira no va contigo.

C.D.E. F.S. PRESSION dijo...

GRACIAS NEPTUNO28

Adrian Perez Ortiz o como dicen ahora en el blog de Uleg: NENUCO