16 de diciembre de 2007

Aznar va de víctima

Me ha sorprendido la entrevista que hoy publica ABC con el que fuese presidente español, José María Aznar y que títulan "Soy víctima de la peor cacería". Y digo sorprendido, porque cuando uno lee una entrevista lo interesante está en las respuestas y en ésta también te sorprenden las preguntas. La periodista es Josefina del Álamo y hay ocasiones donde creo que ejerce de centrocampista para que el delantero Aznar remate a portería. Destaco el siguiente intercambio de impresiones como ejemplo de este juego directo, aunque la entrevista completa la pueden leer aquí.


JOSEFINA DEL ÁLAMO: Pero opine lo que opine, usted sabe que va a provocar bastante rechazo. Incluso a veces me parece que lo odian.
J.M. AZNAR: A mí también.

DEL ÁLAMO: ¿O sea que es usted consciente de ese odio incontrolado que provoca en algunos?
AZNAR: Sí, soy consciente.

DEL ÁLAMO: ¡Vaya!, ¿y cómo lo sobrelleva?
AZNAR: Con absoluta naturalidad, porque forma parte de mi vida. Pero me da pena esa postura intelectual tan corta de «contra Aznar vivíamos mejor» ¿Es que es imposible vivir sin referirse a Aznar, o Aznar es imprescindible en su vida?

Y por cierto, sin tener que ver nada con la entrevista, también me ha sorprendido que después de que los sectores de la derecha hayan triturado al gobierno español con la cantinela de las buenas relaciones con líderes como Castro, Morales, Ortega y con el demonio de Chávez, pues después de eso, sepamos que anoche el matrimonio Aznar cenase con el líder libio, Muammar al-Gaddafi. ¿Amistades peligrosas? Se me viene a la memoria lo que Aznar decía de Sadam Hussein y en cambio con Gaddafi cene, este hombre al que se le atribuye la financiación y preparación de actos terroristas. Este hombre que vive en otra época y que lleva un séquito de 30 vírgenes que aseguran ser guardaespaldas profesionales. Las chicas visten un uniforme azul y, aseguran, que están entrenadas para matar. Lo único que se sabe de la cena es que tomaron cordero sacrificado para el acto.

Mañana pondrá su jaima, con sus vírgenes, curiosamente en los jardínes de El Pardo y después será recibido por Rodríguez Zapatero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno28, eso de que para algunos sigue siendo imprescindible en su vida, parece que estuviera pensando en tí, ¿no?

Anónimo dijo...

Gaddafi ha venido a España, además de por razones políticas, a buscar inversiones económicas en Libia y la cena con el matrimonio Aznar-Botella hay que verla en clave económica. Aznar con su yerno Agag y algún otro forman parte de un "pool" de empresas que posiblemente tengan interés en invertir o comerciar con Libia y quien mejor que Gaddafi como introductor. Debe ser el destino de los expresidentes, el de intermediarios en negocios en el norte de África, pues Gónzález también anda con sus negocios por Marruecos y Argelia.

Anónimo dijo...

El presupuesto destinado para el año que viene a “festejos populares”, osease, Toros, Toros y más Toros por parte de la concejalía que lleva este NeoComunista llamado Alarido es de 1.864.350 euros.

Mientras tanto:
• La Concejalía nueva de Igualdad (Mujer y Discapacitados) sus presupuestos son de 1.334.980 euros.
• Los recursos destinados a Educación de Adultos ascienden a 278.189 euros.
• Los proyectos de apoyo a la escuela tienen unos recursos de 353.540 euros.
• A Casas de Niños se destinan 58.580 euros.
Y así podíamos seguir….


¿A que se nota la mano de IU en el gobierno local?

Hay más para Toros que para la educación pública y los programas sociales.

Seguiremos informando de los Presupuestos de Izquierdas.

Anónimo dijo...

Denuncian la "extralimitación" en sus funciones de los cargos de confianza de IU y PSOE
Mercado Leganés , 17/12/07, 15:45 h
Los sindicatos del Ayuntamiento han denunciado "la desaforada contratación de cargos de confianza" en el Ayuntamiento y la "extralimitación" de sus funciones pasando por encima de funcionarios de toda la vida.
Dura crítica. El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés, que agrupa a todos los sindicatos de funcionarios, emitió el día 12 un duro comunicado contra el equipo de Gobierno (PSOE-IU) dirigido a los empleados municipales.
60 posibles cargos a dedo. Además de quejarse de los 40 cargos de confianza de esta legislatura (en la anterior eran 26) y de su previsible aumento el próximo año (se podrían superar los 60 elegidos a dedo), el CUT indica que le preocupa "que la mayoría de ellos, bien por ignorancia, bien por hacerse un hueco desconocen hasta dónde y cuál es su campo de actuación".
"Esta falta de claridad en sus funciones", añade, "así como la indiscriminada colocación (hasta cinco en algunas Delegaciones) ha hecho que, lejos de dedicarse al asesoramiento o dirección política, se extralimiten en sus funciones y se empeñen en realizar tareas que deben ser ejercidas por empleados públicos", apunta el comité de empresa del Ayuntamiento.
"La gravedad en la extralimitación de las funciones ocurrida ya en alguna Delegación, llevó al CUT a solicitar una entrevista con el Alcalde para que mediante Decreto se definieran las funciones de Directores y Asesores, exigiendo que dichos cargos sólo tengan acceso de lectura a trámites de procedimientos, sin posibilidad de presionar, modificar o realizar informes de competencia técnica, exigiendo al mismo tiempo que se depuraran responsabilidades y se pidieran disculpas públicas a los empleados cuya profesionalidad se ha puesto en entredicho", indica el comunicado.
"Pues bien", agrega, "la respuesta del Alcalde ha sido la callada. Nos sorprende desagradablemente después de su firme afirmación que las relaciones con los representantes sindicales tendrían otro “talante”.
Movilizaciones. Así, anuncia asambleas para enero de 2008 "proponiendo acciones a tomar si no hay respuesta a los problemas planteados".