26 de noviembre de 2007

El fenómeno Rajoy y el peón Bono

No es uno de mis políticos preferidos ni mucho menos, pero reconozco que cuando habla José Bono suele subir el pan. Hoy le hemos visto en el programa "La Mirada Crítica" de Telecinco y prepárense porque volverá a subir el pan (más todavía). Me quedo con un par de cosas que me han llamado la atención. Primero que coincide con lo que decía un servidor hace un par de días en una entrada: Rajoy huele a derrota. Ni él mismo cree en la victoria. Bono ha dicho "el fenómeno Rajoy, electoralmente hablando, es como el fenómeno Almunia, es un fenómeno que juega a nuestro favor. Todo el mundo sabe que Rajoy no puede ganar, entre otras cosas, porque ni él mismo parece que tenga mucho interés".

La segunda cosa que me ha llamado la atención ha sido la definición que el propio Bono hace de su posición en el panorama político habitual. "En este tablero de ajedrez de la política, ahora soy un peón y estoy para ayudar. Yo no volvería a un puesto de primera magnitud si no fuera con la total aquiescencia del presidente del Gobierno" ha asegurado el que fuese Ministro de Defensa. Les dejo con el vídeo con las declaraciones más jugosas de Bono.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se van conociendo más datos sobre el expediente que Calle-IU ha abierto a una funcionaria-letrada encargada de industrias.

Al parecer todo viene por la licencia de apertura del Corte Inglés.

Abierto sin la correspondiente licencia de apertura. ¡Toma Ya!

La funcionaria realizó un informe destacando las deficiencias existentes para la apertura de dicho complejo comercial.

Calle apretado, no sabemos porque, le encarga un informe a su prima: cargo de confianza, político y miembro del consejo local de IU-Leganés. Esta dice que no son necesarios tantos requisitos y que se puede otorgar la licencia. ¡Más Toma Ya!

¿Cómo un cargo político, la prima, que esta cuatro años al servicio del político y de su primo, puede desautorizar al departamento de funcionarios de este ayuntamiento?

¿Qué prima más la seguridad y que los establecimientos estén acorde a la legislación vigente o el interés del político?

¿Se vana a dar las licencias con criterios de los políticos y familiares?

¿Cómo es posible que tras este suceso Enrique Olmedilla el ladrillero de Móstoles, reúna a los funcionarios del departamento de industrias para decirles que el que no este desacuerdo puede pedir traslado?

¿Qué pinta Olmedilla intrometiéndose en áreas que no le corresponde?

¿Será que el próximo affaire será en urbanismo para que él pueda firmar las licencias de obras y modificaciones de planeamiento?

Después de todo esto vaya navidades que se va a pasar Calle en Cortilandia.

El Corte Ingles siempre le tendrá en cuenta. Y a la prima

Anónimo dijo...

Que esté por medio El Corte Inglés se presta a mucha demagogia barata, pero la actuación de los funcionarios en Industrias nunca ha estado muy clara; se parece demasiado a lo que ocurre en el Ayuntamiento de Madrid. Con una diferencia, que aquí el anterior alcalde se jactaba de lo bien que viven los funcionarios municipales sin necesidad de hacer pluriempleo.

Anónimo dijo...

Neptuno28, la calma era solamente calma chicha, con mar de fondo; ya has visto que ha vuelto impetuosa la tempestad con toda su furia, que parece que es el estado natural del gobierno de Montoya. Esta vez es por el frente de IU, a cuenta de la licencia de apertura de El Corte Inglés.
Ya que tienes línea directa con IU, a ver si en tu sección "Un martes cualquiera.." nos cuentas las versión desde la otra orilla, porque sólo han hablado en los foros los de Montoya.