5 de mayo de 2007

"El Severo me duele"

Música en defensa del Hospital Severo Ochoa. El próximo viernes, 11 de mayo, en La Cubierta de Leganés (Plaza de Toros) se va a celebrar un concierto a iniciativa de artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel o Ana Belén. De esta forma, quienes mostrar su solidaridad con los trabajadores del Hospital Severo Ochoa en Leganés.

El concierto lleva por título El Severo me duele. Entre los organizadores se encuentra la Plataforma Vecinal en Defensa de la Sanidad Pública. El Hospital Severo Ochoa era uno de los mejores centros sanitarios de España hasta que hace dos años comenzó la crisis.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid destituyó al coordinador de urgencias, al director médico y al gerente del hospital por presuntas irregularidades en la sedación a pacientes terminales señaladas por denunciantes anónimos. Acusaciones todas pendientes de ser demostradas ante la justicia.

Hoy los trabajadores se sienten perseguidos, mirados con lupa y sujetos a una presión increíble. TODOS CON EL SEVERO OCHOA.


El Severo me duele. 11 de mayo, 21.00. Cubierta de Leganés. Metrosur. Casa del Reloj. Entradas 20 euros y a la venta en El Corte Inglés.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Allí estaremos. En defensa de la Sanidad Pública.

Anónimo dijo...

Pues sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo...

Yo he trabajado en el traslado de Urgencias, y eso de que el Severo era uno de los mejores Hospitales... perdónenme, pero no.

Hace ya 10 años, la gente se amontonaba en las urgencias, en las llamadas 'Peceras', a la espera de ser atendidos.
Y entre el personal... había de todo, desde gente muy buena y profesional, a gente que te echaba en cara que le llevases Urgencias 'porque tenemos mucho trabajo'.

Y en el caso de las sedaciones, como profesional y usuario, ante la menor duda de mala praxis, prefiero que se retire cautelarmente al médico en cuestión de la práctica, antes que dejarlo seguir haciendo...

Además, con respecto a este tema se están contando muchas patrañas y mentiras... asustando a la gente con el cuento de que se quiere privatizar la sanidad y el Hospital... y eso es falso.

Por no olvidar, que fue el PSOE quien corrió a llamar a la prensa y hacerlo público...

neptuno28 dijo...

Muy respetable su opinión. Sin duda una visión más para que la gente a su vez saque sus propias conclusiones.

Yo en cambio conozco los 3 puntos de vista: médicos, otro tipo de trabajadores y pacientes. Y sinceramente, todos o casi todos coinciden en algo: el Severo está peor que antes. Y eso es lo que digo. Simplemente. Un saludo.