26 de abril de 2007

La nueva M-30 hace aguas

He sido uno de los desafortunados que he quedado atrapado esta misma mañana en los túneles de la nueva M-30. Bueno hoy se ha confirmado, lo que llevo diciendo toda la semana: los túneles son una ratonera. Cualquier problema, por mínimo que sea, va a provocar uno tras otro atasco. Si durante toda esta semana he tardado 1 hora en un trayecto que en condiciones normales se tardan 30 minutos. Hoy ya ha sido el remate. He tardado 1 hora y media, es decir el tiempo que hubiese empleado en llegar a cualquier pueblo a 180 km de Madrid.




El origen de todo ha estado en el cielo, curioso. Y ha estado en el cielo porque ha llovido, curioso. De tal forma que el agua ha provocado una cascada en el interior del túnel que une el Vicente Calderón y San Pol de Mar en dirección a la Carretera de la Coruña (ahora A-6). Dos de los cuatro carriles de salida del túnel han sido cortados al tráfico y menuda se ha liado. Y mi mente perversa se pregunta: ¿pero el origen de todo está en el cielo o quizás en la tierra y se han inaugurado los tramos antes de tiempo?

De momento ya he visto a algunos conductores, más de uno, con carteles en el mismo sentido: EL 27-M ACUERDATE DE ESTE ATASCO.


¡Ay Gallardón, Gallardón! Si como parece vas a arrasar al menos no inaugures los túneles antes de tiempo. Por nuestro bien, por el bien de mi salud y por la gasolina que malgastamos. ¿O es al cielo al que debo pedir explicaciones?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues entonces, que cierren la M40 al tráfico, porque en cuanto llueve los atascos dan la vuelta a Madrid...

Además, el origen ha estado en un colector que ha reventado, no directamente en la lluvia...

Igual estaba mejor la M30 antes... que cuando llovía también se atascaba sin remedio.

neptuno28 dijo...

Si antes se atascaba y ahora también, además de gastar dinero hemos hecho un pan con unas hostias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Y el follón de los carriles y posibles salidas