27 de marzo de 2007

¿Adónde vamos a parar?

Un abogado pregunta si ETA tuvo relación con el primer atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El abogado defensor de los acusados por la autoría material de los atentados Jamal Zougam y Basel Ghalyoun, José Luis Abascal, preguntó hoy a uno de los testigos, un comisario de la Unidad Central de Información Interior (UCII), especialista en ETA, si consideraba que la banda terrorista pudo tener alguna vinculación con el primer atentado cometido contra las Torres Gemelas de Nueva York, en 1993.
Durante su turno de interrogatorio el letrado realizó al comisario distintas preguntas relacionadas con los etarras Irkus Badillo y Gorka Vidal, detenidos en la operación que se denominó "Caravana de la Muerte" cuando transportaban explosivos en una furgoneta con intención de cometer un gran atentado en Madrid. Realizó también preguntas sobre otros arrestados por su relación con el Comando Gaztelu de la banda.
Tras estas preguntas relativas exclusivamente a ETA el abogado interrogó al testigo sobre si conocía el atentado cometido en 1993 contra el World Tride Center de Nueva York, en el que murieron seis personas tras la explosión de un camión bomba en el estacionamiento subterráneo del centro. El policía indicó que recordaba los hechos vagamente" y entonces el letrado inquirió: "¿Piensa si tuvo alguna participación colateral la banda terrorista ETA?".
En ese momento, el presidente del tribunal intervino para precisar que no había lugar a la pregunta aunque indicó que Abascal podía realizarla si podía "establecer alguna relación" con el caso.
El abogado concretó entonces y especificó que lo que quería saber es si el testigo tenía alguna información que apuntara a que los pasaportes falsos utilizados en aquel atentado "los facilitó ETA".
"No tengo ningún dato sobre este atentado", concretó el comisario.

No hay comentarios: