11 de octubre de 2009

San victorioso y San perdedor

Hoy he comido con el Alcalde. No se asusten, ni se tiren de los pelos, ni digan "ya lo sabía". Estaba a unos 20 metros de él y en otra mesa. Don Rafael estaba con su familia (no, no estaba don Alarico. He dicho con su familia consanguínea, no con su pareja política de hecho). En la barra, había una patrulla de la policía local, el mismo despliegue operativo que necesitaríamos para ser felices en Arroyo Culebro en el colegio Ángel González por la mañanas y cuando los niños entran al colegio.

Mientras el primero de los leganenses, ya afeitado, daba cuenta de un arrocito familiar, a mí me contaban el malestar que hay por Zarzaquemada. Primero porque se han ido de puente y les han dejado toda la maquinaria de reasfaltado en mitad del municipio, con vallas incluidas para evitar que la gente aparque. Debe ser porque es la zona donde más sobran los sitios para aparcar y porque total el puente son "sólo" 3 días. La verdad es que el paisaje es más bien desolador, como pueden comprobar en las fotos, maquinaria pesada en una de las calles más centricas (la foto 3 no tiene desperdicio, 3 máquinas y en medio un coche). Mientras me enseñaban las fotos, intentaba saborear algún entrante, aunque con tanto alquitrán chorreante iba perdiendo el apetito. En la otra mesa, el burgomaestre apuraba el último sorbo a su jarrita de cerveza con limón.




Mientras esperábamos el segundo y con el olor de la hulla en la mente, me han comentado que la gente está que trina por la última moda del Polideportivo Europa. Resulta que ahora les ha dado por cobrar por todo. Si vas a utilizar las pistas de atletismo para darte unas carreras tienes que pasar por caja. Si van un padre con su hijo y una pelota, o alquilan una pista de futbito o no tienen nada que hacer, les echan. Los abuelitos con los nietos son invitados a marcharse porque no pueden jugar.

Mientras saboreo una sabrosa y escasa paletilla de cordero me dicen que eso es nuevo. Casi te cobran por mirar y cualquier día, hasta por pensar. Al parecer, el Presidente de la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada está muy enfadado y llamando a todas las puertas para denunciar el abuso. Cuando levanto la cabeza de la paletilla desmenuzada, el Alcalde ha tomado las de Villadiego.

Se imaginan que ni he querido postre, ni siquiera café. Con un par de platos de este estilo, yo he tenido bastante. Y eso que había pensado en tomarme el puente, como los del reasfaltado. Pero con una comida tan productiva, no puedo más que contarlo. Al menos ya puedo decir que he comido con el Alcalde. Ya saben, desde que soy Don Importante.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Si estuviste en el restaurante de Arroyo Culebro que me imagino, ni tú por ser de IU ni Montoya por ser quien es, ninguno pagásteis la cuenta.

Anónimo dijo...

Me supongo que Neptuno pagó su cuenta, además de aprovechar la comida para sacarle los colores al gobierno de puente, que se va dejando los juguetes de asfaltar sin guardar, por todas partes.

Creo que no ha sido un comentario acertado ni de buen gusto.

Otra cosa es que Rafa le pase la cuenta de su arroz a la embajada de Bolivia. Por buscar correspondencia, ya saben. Y de lo que pase con la cuenta no quiero opinar, que luego todo se sabe.

Anónimo dijo...

Pues esta mañana en San Nicasio el Alcalde ha hablado en el púlpito, como un predicador, dentro de la ermita.

Poco a poco le va a quitar el puesto al obispo, y si no al tiempo. 2011 ya está al caer y como para alcalde no parece que vaya a repetir, lo mismo está entrenándose para curato.

Anónimo dijo...

Anónimo 2º, no se está diciendo que Neptuno se apunte de gorra, sino al revés, que en ese restaurante no les dejarían pagar ni a Neptuno ni a Montoya, para ponerlos en nómina, como se le llama ahora a los regalos para conseguir favores de los políticos; para que, cuando llegue el momento, no se puedan negar.
Daba por supuesto que se sabe quién es el dueño del restaurante (si es el imaginado).

Anónimo dijo...

A mi realmente que te inviten porque eres una persona conocida o un politico pues lo veo normal, no creo que al dueño del restaurante le pongan una pistola en el pecho, son practicas habituales aunque al resto del pueblo le jorobe y te den unos platos de algo gratis, en alguna fiesta de barrio. Lo que me hace gracia es que el presidente de Asoc. Vecinos de Zarza este rebotado, jaaaaa, esto si que es una ironia, de toda la vida de la manita del Psoe, vamos hermanos gemelos y los primeros en formas algarabias donde hacia falta y ahora se cabrea. Pues mira que tome nota, no se vende ni a una asociacion, ni a un barrio entero porque zarza, mal llamada zona roja, ni es tan roja, ni somos tan ignorantes. Asi que tome de su propia medicina y asi pasara en otros polideportivos. Haber de algun sitio tienen que salir las pelas. Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo de las 0:39, le insisto, a Neptuno no creo que nadie le pague una cuenta. Es un rojazo orgulloso y cabezón.

Anónimo dijo...

El orgullo y cabezonería de IU, según con quien.
Ojalá fuera cierto en las áreas donde tiene poder en este Ayuntamiento. En urbanismo, por ejemplo, están demostrando un servilismo abyecto hacia los caciques. Por ahí iba mi comentario, puesto que el ladrillo está abriendo restaurantes en los nuevos barrios, incluido Arroyo Culebro, por los que se suele ver a Montoya y Calle.

Anónimo dijo...

Quiero creer que hay otra izquierda. Y conste que soy del pp.

Anónimo dijo...

Quizá haya otra izquierda, pero no ha llegado a las instituciones.

Anónimo dijo...

Había otra izquierda, la cual era digna de respeto aunque no sea votante, pero los que la representaban se hacia respetar, valer y tenían ideas. Recuerdo al Sr. Anguita, el único que a mi entender ha hecho política para y por las personas, la Sra. Aguirre le respetaba porque aun siendo como la noche y el día, había debate e implicación, se disfrutaba de la política, no lo que se ve últimamente, denuncias, difamaciones, insultos y con perdón de la expresión unos caras duras que se hacen llamar políticos o sindicatos que para el caso es lo mismo y para mas inri que defienden al pueblo, menuda hipocresía. El pueblo siempre se ha defendido solo, protestando o echándose a la calle, donde están los sindicatos, bajo las faldas de...., son vendedores de humo y ya se les acabo a muchos el repertorio. Por eso hoy en dia desgraciadamente la gente no quiere saber nada de los politicos ni de lo que ofrecen. Saludos

Anónimo dijo...

Pues no extrapole lo que le pasa a usted a todos los demás. Porque vota mucha gente, lo que quiere decir que aún creen en el sistema democrático y quieren participar.

No hay que confundir desencanto personal con derrumbamiento del Imperio Romano.

Anónimo dijo...

Hoy Montoya ha protagonizado una de esas cagadas que le caracterizan en la Misa de la Guardia Civil en El Salvador. Antes que el protocolo de los guardias rompiera filas, las ha roto él, saliendo a escape como alma que lleva el diablo, casi un minuto antes de que acabase la guardia de la bandera. Ha arrastrado a todos los militares que iban con él, que de no seguirle le habrían dejado como un patán y un bellaco. Paleto. No creo siquiera que sea irreverente, no tiene talla para serlo. Si no quiere, que no venga y si se aburre, pues lo mismo. Pero si va, que termine las ceremonias y más por un minuto.

...paisanaje...

Anónimo dijo...

No es la primera vez que Montoya se va en la mitad de los actos. Este año, en la comida que organizó el PSOE con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, se largó al terminar el primer plato y dejó plantados a la ministra Aído y a Tomás Gómez. Es su forma de hacerse notar, fingiendo que es una persona superocupada, cuando lo que demuestra es ser un grosero.

Anónimo dijo...

También caen imperios, no solamente son impresiones subjetivas fruto del estado de ánimo personal. De hecho, hay una percepción generalizada de que los partidos políticos tradicionales no responden a las necesidades sociales actuales.

Anónimo dijo...

Confunde usted su sueño con la realidad. Muestre un pequeño partido que se financia del aire y le descubriré un amo de la idea, un capital a disposición y un esclavo interpretando el papelito de su vida.

Al menos entre los grandes hay donde elegir, pringados y limpios.

Anónimo dijo...

Pues como ejemplo de cambios que han venido a través de partidos pequeños, ahí está la preocupación por la ecología o el feminismo, que han tenido que asumir en sus programas los grandes partidos. Los Verdes en Europa central ya están desplazando a los partidos socialdemócratas.

Anónimo dijo...

Si existe la izquierda que hablais dentro del psoe y izquierda unida, el problema es que la tienen bloqueada y no les interesa a los dirigentes de esos dos partidos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 15;21, yo extrapolo? creo que no me has entendido chico@, es una realidad palpante, creer en el sistema democrático no impide ver la deriva de la política y de algunos de sus componentes, y el desencanto esta ahi, sobretodo en la gente joven que no le interesa excepto a algunos pocos que son los que tiran del carro del resto. Asi que no confundamos desencanto personal con la pura y dura realidad. Por cierto el desencanto personal para mi no existe, siempre he estado comprometido con mis ideas y he participado cuando se me ha necesitado. Supongo que ahora si lo has entendido.

Anónimo dijo...

Entiendo que ve desencanto por los partidos grandes, a pesar de que alguno de ellos tiene 700.000 afiliados y 10 millones de votos, el otro, otro tanto... Entiendo que le gustaría que votase el 99% de la población mayor de edad, como en época de Franco o en la Unión de Repúblicas socialistas Soviéticas. Pero va a ser que no. La participación más reducida no implica desencanto, solo implica uso de la libertad. No siempre hay una sintonía con la oferta, es verdad, pero de momento las mayorías votan y las minorías, no.

Anónimo dijo...

Neptuno, dentro de un rato empieza el Pleno y te estás retrasando.
Hoy comparece en el pleno Olmedillas, el gerente de Urbanismo, para explicarle a todos los vecinos de Leganés que si Calle y él intentaron vender al amigo ladrillero las parcelas comerciales con una rebaja del 60% en el precio, fue pensando en los intereses de los vecinos.
A ver si hoy se te olvida conectar por eso de que se hablará de la gestión de IU al frente de Urbanismo.