30 de abril de 2009

El número 43 para el sr. Gómez, don Jesús


Sí, mucho hablar de rumores de que si el Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, iba a ir en las listas del PSOE a las elecciones europeas del próximo 7-J y resulta que el que va es el sr. Gómez, don Jesús. Les traigo una noticia fresca, de anoche, cuando el Comité Electoral popular aprobó la lista definitiva de los suyos para dichas elecciones.

Sí, el portavoz del PP en Leganés está en las listas populares, eso sí, con el dorsal número 43. Ya podemos decir que Leganés es el trampolín hacia Europa. ¿Lo conseguirá?

Digamos que no lo va a tener fácil. Se asignan 50 escaños en España, hay posibilidades, pero que se preocupen los fieles seguidores del sr. Gómez, don Jesús, que las encuestas más optimistas le dan al PP entre 22 y 23 escaños y por tanto el sr. Gómez, don Jesús, seguirá en Leganés y no emigrará hacia el Parlamento europeo en Bruselas.

¿Hará campaña el sr. Gómez, don Jesús? Ya he tenido que aguantar una broma de un amigo popular que me ha dicho que sabe que voy a votar al PP porque así hay más posibilidades de que el sr. Gómez, don Jesús, se vaya a hacer las Europas. Obviamente, nada más lejos de la realidad, ni mi voto será para ellos, ni quiero que se nos marche el sr. Gómez, don Jesús. En el fondo, le quiero. Y tengo muchas ganas de ver como se bate en las elecciones municipales, que no europeas, del 2011. Ahora comprenderán porque lleva una semana o 10 días más apagado de lo habitual. ¿Afectará a su rendimiento en Leganés su candidatura europea?

Por cierto, las listas populares no crean que han sido un camino de rosas, curioso rosas y PP juntos, ha habido más de un encontronazo por dejar fuera a Gerardo Galeote, número 3 en las pasadas elecciones europeas y ahora fuera de ellas por su presunta relación en el caso Gürtel. No está imputado judicialmente pero no han querido correr el riesgo y dar munición al rival, que no enemigo.

Tampoco estará, como era previsible, el conocido periodista, Luis Herrero, eurodiputado que se cae de las listas por muchas cosas, pero sobre todo, por su discrepancia con la línea política marcada por Génova en los últimos tiempos. Era lógico y normal.

Bueno, pues ya saben en Leganés, tenemos candidato, eso sí, el número 43. Cosas más raras se han visto.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

pues una vez mas te felicito neptuno, nadie ha dado esta noticia en Leganes. Luego tus retractores diran lo que digan pero tienes muy buena informacion del PP. Ya quisieran muchos.

Anónimo dijo...

Pues que pena que no haya sido el alcalde el que fuera en las listas del PSOE pero para salir seguro, entre los 10 primeros, tendremos que aguantarle ya menos de 2 años, joder cómo corre el tiempo.

Anónimo dijo...

Para que leas Neptuno: Rosa Aguilar, Ezker Batua y después de las Europeas....

Ezker Batua se rompe en dos
Unos 200 miembros de la corriente crítica Alternatiba Eraikitzen se van para crear un nuevo partido - El cisma deja a EB sin una veintena de cargos
MIKEL ORMAZABAL - San Sebastián - 30/04/2009
El cantado cisma en Ezker Batua (EB) ya es una realidad. Oskar Matute, ex parlamentario de esta formación y cabeza visible de la corriente de opinión crítica Alternatiba Eraikitzen (Construyendo la Alternativa), consumó ayer la fractura interna. Unos 200 militantes, el 15% de los afiliados de EB, ha decidido abandonar la formación y se embarca en la aventura de crear una nueva organización política con otros sectores de la izquierda social, sindical y política. La decisión es "firme e inapelable", explicó Matute. El nuevo partido pretende presentarse a las elecciones forales y municipales de 2011.
La nueva formación pretende concurrir a las municipales y forales de 2011
Alternatiba Eraikitzen ha tardado cuatro meses y medio en desligarse completamente de la formación. Las posiciones que han mantenido en los últimos tiempos Matute, por un lado, y Javier Madrazo y su sucesor al frente de EB, Mikel Arana, por otro, han resultado irreconciliables y forzado la salida de los críticos. Los pésimos resultados de EB el 1-M -perdió dos de sus tres parlamentarios- y su "nula capacidad de regeneración", según ha criticado Alternatiba, han precipitado la marcha. La fuga de estos 200 afiliados podría suponer el anticipo de un goteo de bajas en las próximas fechas, apuntan fuentes de los críticos.
"Comenzamos, a partir de hoy [por ayer] como Alternatiba Eraikitzen y bajo la denominación de Alternatiba, una andadura política independiente de EB, una vez constatada esa necesidad de generar un gran bloque de izquierdas en Euskal Herria y la imposibilidad de que las actuales herramientas existentes y conocidas por la ciudadanía puedan abordarlo, por falta de ganas o por incapacidad", explicó Matute durante la presentación en Bilbao del partido político en ciernes.
Matute, acompañado por dos ediles de EB (Ander Rodríguez, de Mondragón, y Jonathan Martínez, de Carranza), ambos también junteros, anunció que Alternatiba trabajará por formar una organización nueva "soberanista, netamente de izquierdas y anticapitalista". Su objetivo es erigirse en una fuerza "de contraste y de confrontación" con el futuro Gobierno del PSE, que, a su juicio, "nace dudosamente legitimado" y "demasiado escorado hacia la derecha por su pacto vergonzante con el PP".
Alternatiba asumirá como "legítimos y propios" los cargos públicos que abandonen EB, que suman ya una veintena. Los más destacados son los concejales Duñike Agirrezabalaga y Jon Lasa, que forman parte del equipo de gobierno con el PSE y Aralar en San Sebastián. La escisión se hará especialmente visible en las Juntas Generales de Guipúzcoa, donde dos de los cuatro junteros, Rodríguez y Lasa, están alineados con el sector crítico y abandonan EB.
Matute explicó que todos los cargos electos que secunden su proyecto conservarán el puesto y seguirán defendiendo el programa con el que se presentaron a las elecciones bajo la marca EB-Aralar y mantendrán los compromisos suscritos en todos los ámbitos.
La dirección de EB reaccionó de inmediato a través de una nota en la que exigió a los críticos que devuelvan sus cargos públicos porque fueron obtenidos bajo sus siglas. "Les ampara la normativa vigente, pero no es lo mismo legalidad formal que legitimidad política", aseguró el partido dirigido por Arana, quien lamentó "profundamente" la marcha de este grupo de afiliados.
El EPK, que apoya al nuevo coordinador de EB, apeló a la "honestidad y coherencia" de Alternatiba para recordarles que sus cargos "no son más que la expresión colectiva de EB, a la que se deben hasta la terminación de su mandato".

Anónimo dijo...

PUES NO, RAFA NO IBA A BRUSELAS, LA QUE SI HA PELEADO PARA COLAR ALGUN SECUAZ , LLORENTE, ES LA OLIVA.

NO LO CONSIGUIO.

Anónimo dijo...

Pues vaya noticia, que alguien va en una lista simplemente de relleno.
Lo que ni siquiera han conseguido otros, que de puro fatuos que son, esperaban verse incluídos en un puesto de salida, cuando no se cuenta con ellos para nada.

Libertario dijo...

Hola:

Lo siento, pero alguien tiene que decirlo: Este blog cada vez es más previsible y vacio.

La noticia pepera no es Jesús Gómez. Es un antiguo dirigente pepero. ¿Por qué no quiere hablar del asunto, Neptu? alguien malicioso ha recordado viejas vinculaciones con un foso taurino...donde estaría toda la clase política "pringada". Yo espero que Neptu nos aclare tanto rumor. Es sorprende tanto silencio de Neptu. ¿Pero éste no era el látigo antipepero?

Saludos.

Anónimo dijo...

Como noticia, está bien, como análisis, habría que preguntar a García Blázquez y compañía qué les parece que "el tontito" haya sido elegido por el PP para ocupar uno de los 50 puestos de toda España. Parece que Jesús Gómez, por mucho que le pese a Neptuno y a los chicos del PSOE, es un valor al alza. Ahora va de relleno, totalmente de acuerdo, pero os aseguro que hay cientos, tanto en el PP como en el PSOE, que matarían por ir en el número 50 de las listas a Europa. ¿Por qué? Porque es una señal inequívoca de que estás en la pomada de los que mandan. Esto no es rellenar una lista para un pueblo perdido, es elegir a 50 entre varios miles de aspirantes. Yo creo que esto puede ser una señal clara de que el PP va a apostar fuerte por Leganés de cara a 2011, y eso no es una buena noticia ni para el PSOE ni para IU.

Anónimo dijo...

claro hacer tanto la pelota a Esperanza Aguirre y todos los de arriba tiene premio. Vaya pelota que es. Y lo se con conciencia y datos. Menudo pelota. Lo raro es que vaya el 43 y no el 3 con lo pelota que es.

Anónimo dijo...

Libertario, tienes razón en que la noticia es otro del PP. Pero como una cosa lleva a la otra, el asunto de Abejas es tabú, y creo que ni siquiera llegará a la prensa nacional, así que menos a los juzgados. Efectivamente, en el origen de La Cubierta estuvo Abejas, y tuvo relación con la constructora de la plaza, y coincidió con la compra del chalet en Valdepelayos (¡siempre el chalet!); pero la parte del león de La Cubierta se la llevó la empresa concesionaria, donde son consejeros ex altos cargos del PSOE, de los gobiernos de Felipe González. Por si acaso, por si salpica a alguien (Montoya andaba en negociaciones con la concesionaria), las noticias relacionadas con el ex portavoz del PP de Leganés, ni tocarlas.
Si hay que dedicarle el habitual espacio al PP, mejor hablar del puesto 43 de Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

NEPTUNO = MENTIROSO

DLeganés:
El PP de Leganés desmiente que Jesús Gómez vaya en la lista a Europa

http://dleganes.blogspot.com/2009/04/el-pp-de-leganes-desmiente-que-jesus.html

Anónimo dijo...

NEPTUNO = EMBUSTERO


Jesús Gómez NO va en la lista al Parlamento Europeo

http://jesusgomezleganes.blogspot.com/2009/04/jesus-gomez-no-va-en-la-lista-al.html

Anónimo dijo...

Dicho lo cual, Neptuno, has vuelto a quedar con el culo al aire de mala manera por tu obsesión sectaria contra el PP.
Ahora dinos, como con la cagada de la "no dimisión" de Lola Montoro, que la culpa es de tus fuentes.
Eres un tipo fiable, sí señor: "investigas", "analizas" y, sobre todo, contrastas la "información" que te llega. Eres un periodista ejemplar, sí señor. Ejemplar para enseñar en las Facultades qué es la intoxicación, la manipulación y la mentira.
A partir de ahora consideraremos todas tus "noticias" y comentarios como lo que son: vómito de un resentido.

Anónimo dijo...

En el número 43 de la lista del PP a las elecciones europeas aparece Jesús Gómez Ruiz. Si no es el portavoz del PP de Leganés, es el propio PP el que debería aclarar quién ese doble que le ha salido a Jesús Gómez en el PP que nadie conoce pero que tiene más méritos que él para ir en la lista a las europeas, aunque sea de relleno.

Anónimo dijo...

Toma!!!! Ahora resulta que es el PP el que tiene que aclarar la cagada de Neptuno!!!! jajajaaaa, me descojono!!!!

Anónimo dijo...

¿Con más meritos que él para ir en las lista europeas? ¿Pero es que Jesús Gómez, el de Leganés, ha pedido a alguien ir en esa lista y han puesto a otro en lugar de él? Si tenéis información al respecto, dádnosla. Que va a resultar que ahora el "malo" de esta historia es Jesús Gómez en lugar de Neptuno, que es el que ha vuelto a inventarse una historia del PP (y van ya nosecuántas...)

Anónimo dijo...

Leed los periódicos y comprobad que en el número 43 de la lista de PP viene Jesús Gómez Ruiz. Si hay dos cargos en el PP con el mismo nombre, creo que no se le puede reprochar a Neptuno precisamente.

Anónimo dijo...

Cagada (en cierto modo perdonable) de Neptuno, pero cagada del pelota máximo más papista que el papa que buscabdar jabón a Jesús Gómez por estar en la lista. ¿Ahora el no estar supone que no es un valor en alza, que no vale ni para rellenar? Me uno a la opinión de libertario PSOE=PP y el PP no es una alternativa en Leganés

Anónimo dijo...

Lo que se le puede reprochar a Neptuno es que haya dicho que es Jesús Gómez de Leganés y no sea él. A ver si ahora va a tener la culpa Gómez de que haya otro tipo en el PP que se llame como él, y que haya un presunto periodista que no sabe hacer su trabajo.

Anónimo dijo...

Aparte de que esto no deja de ser una anécdota divertida, lo que sí es cierto es lo que comentan Libertario y otros anónimos: En el PP y el PSOE hay temas mucho más interesantes para la gente de Leganés que saber si Gómez va o no va en una lista de relleno. Neptuno se inventa cualquier cosa con tal de no entrar en asuntos serios que puedan salpicar al PSOE y a IU, porque por mucha mierda que le saque al PP, estos dos tienen mucha más, como se está demostrando. Por otro lado, ya son demasiadas meteduras de pata las de Neptuno como para tomarle en serio lo más mínimo.

Anónimo dijo...

No os desviéis del asunto principal de este post. Neptuno, digáis lo que digáis y por muy divertido que sea, la ha vuelto a cagar con el PP. Lo hizo con lo de Lola Montoro, lo hizo con la inseguridad ciudadana y lo ha hecho ahora otra vez, aunque sea un asunto menor. Como dice el anterior anónimo, este blog no deja de ser una chufla que no se puede tomar nadie en serio. No se puede publicar una cosa sin tener la certeza de que sea verdad. Y punto, no caben más discusiones en este asunto. No echéis la culpa ni al PP, ni al que se llama Jesús Gómez y no es de Leganés, ni a los pelotas que quieren lamerle el culo a Gómez. La culpa de esta cagada es de su autor, Neptuno.

Anónimo dijo...

para el anónipepero de las 30 de abril de 2009 13:45:00 CEST

cito:
"qué les parece que "el tontito" haya sido elegido por el PP para ocupar uno de los 50 puestos de toda España."

Pues que sigue igual de TONTO que antes.

"Parece que Jesús Gómez, por mucho que le pese a Neptuno y a los chicos del PSOE, es un valor al alza."

¿al alza?, por eso en vez ponerle a ser alcalde de su pueblo nos lo colocan en Leganés, al alza...

"Ahora va de relleno, totalmente de acuerdo, pero os aseguro que hay cientos, tanto en el PP como en el PSOE, que matarían por ir en el número 50 de las listas a Europa."

¿mataría Jesus Gómez el de Leganés por ir de relleno? pues ni eso.

"¿Por qué? Porque es una señal inequívoca de que estás en la pomada de los que mandan. Esto no es rellenar una lista para un pueblo perdido, es elegir a 50 entre varios miles de aspirantes."

Va a ser que no peperillo.

"Yo creo que esto puede ser una señal clara de que el PP va a apostar fuerte por Leganés de cara a 2011, y eso no es una buena noticia ni para el PSOE ni para IU."

Por tu lógica de pperogrullo digamos que

EL PP NO APUESTA POR LEGANÉS

y eso se nota en como nos trata la comunidad de Madrid.

Es que tenemos una boquitaaaa (bueno, teclita)

LOOS dijo...

Buenas tardes,

Querido neptuno:

Ya van 2... y demasiado cantosas.

La de Lola Montoro y la de Jesús.

Como buen periodista sabes de sobra que el hecho de que haya dos personas, o 15 con idéntico nombre y apellidos, no es excusa para no verificar la noticia y no hacer las comprobaciones pertinentes para no "cagarla".

Jesús, Gómez y Ruíz son nombres y apellidos mucho más que comunes en España.

Un muestra de ello es que te vayas al FACEBOOK y busques los perfiles que aparecen con estos términos y verás los que te salen.

Hablas de Galeote apartado, muy sabiamente por Rajoy, de las listas del Partido Popular por sus presuntas relaciones corruptas. Con lo que Mayor Oreja tiene las manos libres para hablar de...

MARIA ANGELES DE AVILES

Esta mujer es la número 15 por la lista del psoe a las europeas...

Esta mujer fue concejala del psoe en el ayuntamiento de Elche...

Esta mujer se encargaba de la cartera de HACIENDA en Elche...

¿Y?

Pues está siendo investigada por la titular del juzgado número 1 de Elche por los delitos de:

PREVARICACION, MALVERSACION Y FALSEDAD

Y ahora, queridos progres, os dejo las palabras del número 1 del psoe a Europa, lopez aguilar, que ha pronunciado hoy mismo:

EL PP DEBE EXPLICAR LA "TRAMA PANDEMICA DE CORRUPCION" QUE LE AFECTA...

Creo que Fisas ya sale de sobra y alguno más que está detrás de él.

Un saludo