12 de febrero de 2009

Réplica socialista al "demagogo" Delgado

Sale el sol y sube la temperatura en Leganés. Sube y mucho. Ayer, el concejal "independiente", Carlos Delgado y su grupo, emitían una nota de prensa donde criticaban la postura del Alcalde, Gómez Montoya, en el pleno del pasado martes. En la nota también criticaban la respuesta de la concejala de Asuntos Sociales, Emilia Quirós, ante la propuesta de ULEG de crear un centro para acoger a las personas con problemas económicos en Leganés.

Hoy, tenemos respuesta del Grupo municipal socialista. Curiosamente, en otra nota de prensa, se crítica al concejal Delgado por su ataque contra "la veterana" concejala en el Pleno (lo de veterana lo incluye la nota). Menos réplica hacen a las críticas de ULEG al supuesto "despotismo del Alcalde" demostrado en el mismo pleno.

Desde el Grupo municipal socialista se llama "demagogo" a Carlos Delgado y se le acusa de querer acaparar la atención mediática con su actitud. Titulan la nota de prensa: "Carlos Delgado, una auténtica lección de demagogia en el Pleno". Y al final de la nota, hacen una recomendación al concejal "independiente":

"... instamos a Delgado a que se abstenga de intentar dar lecciones de lo que desconoce, y asuma un discreto segundo plano en esos casos (que son mayoría), en lugar de intentar conseguir titulares a base de descalificaciones y lamentables intervenciones como la que tuvo la desgracia de efectuar, una vez más, en la sesión plenaria de ayer, poniendo en duda la atención social en Leganés, que sirve de modelo y referente para muchas otras ciudades de Europa, como pionera en España en muchas materias, como por ejemplo en la atención a los sin techo y a las familias más necesitadas".

Y para completar la semana, el sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP en Leganés, nos deja algunas perlas en una entrevista en Gente Digital (Pinchen aquí para leerla entera). No podía ser de otra forma, uno de los titulares es: "la principal preocupación es la Seguridad, y hay carencias que hemos demostrado". Bueno pues, ya saben lo que opino sobre el "matraquista de Leganés" y su tendencia a hacer oposición con la seguridad. No me sorprende nada. Más sorprendido me quedo con la respuesta a la pregunta de la periodista: ¿qué ciudad quiere su partido?

"Queremos una ciudad más limpia. Por ejemplo, no cuesta tanto poner una recogida más para las galerías comerciales como Sanabria. Además, le he dicho unas cuantas veces al equipo de Gobierno que si tiene pensado hacer un plan de aparcamientos para residentes porque no está encima de la mesa. En cuanto a las viviendas, el equipo de Gobierno actual funciona en base a improvisaciones".

Sin palabras. Como eso sea todo, es un todo muy poco: 5 líneas para resolver la ciudad que quieren. Pues que quieren que les diga yo, que lean la entrevista y opinen. Luego dicen algunos que la tengo tomada con el sr. Gómez, don Jesús, pero es que esta vez nos lo ha puesto muy fácil: 5 líneas.

Menuda semana que llevamos entre unos, otros, más unos que otros, menos otros que unos. Menos mal que ha salido el sol, ¿o no lo creen?

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Llamada de teléfono real, se puede escuchar:

Suena el teléfono...

- "Hola, servicios sociales, ¿qué desea?"

- "Verá, en mi bloque hay un señor muy mayor que le han operado la rodilla y los vecinos le llevamos la comida pero esto se está alargando y como no tiene familia..."

- "Espere, le paso..."

-"Hola, verá es que un vecino muy mayor...etc"

- "Pues nosotros no podemos hacer nada, a su casa no le podemos llevar comida, que llame a Cáritas"


----------------------------
otro caso
----------------------------
- Qué frío hoy (pp)

- Pues sí, es cierto (IU)

- La calefacción la están arreglando, es una bomba de tal y tal y cual Pascual (psoe)

- Pues hay que hacer algo con la gente que duerme en la calle, hay que habilitar un polideportivo o hacer algo. (pp)

- Nosotros llevamos una moción para poner un albergue, esto pasa por no preveer. (ULEG)

- Tío, ¿A que los metemos en el metro? (como amenaza cachonda)(IU)

- Si quereis, se llama a Metro y lo podemos organizar como os parezca (muy serio) (pp)

----------------------------------


Esto son dos casos reales que ilustran cómo viven los Servicios Sociales los gobiernos progresistas. El primer caso, el de la llamada, ilustra muy bien qué entiende Emilia Quirós como servicio ofertado en carta de servicios del Ayuntamiento de Leganés. El segundo es sólo una muestra de una conversación, iniciada por otras causas, en un contexto de trabajo común. Como saben, no se ha habilitado un refugio, ni se ha solucionado la ayuda a nadie sin techo. La concejala más reaccionaria que en Servicios Sociales se haya visto, tiene su casa tranquila porque sac a la "pobreza" de sus estadísticas y remite a los usuarios a Cruz Roja y a la Iglesia, a Cáritas.

Lo que quizá no sabe es que de momento son atendidos, sin preguntar si su Rh es de Leganés o si la votan a ella.

Anónimo dijo...

Me parece muy lamentable que unos representantes municipales, me da igual el partido que sea, dé la imagen que pudimos ver a través del Pleno retransmitido, la máxima responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento, con esa actitud sólo hizo que retratarse ante las desafortunadas historias de la gente que no tiene su sueldo, aunque muy posibblemente sí un muy superior nivel humano. Me recordó a la Ministra de Inraestructura, mira ellas que "estupendas" que hasta se resbala del sillón y pretenden que le rian la gracia. alucinante.

Anónimo dijo...

Neptuno, no me ha quedado muy claro lo de la entrevista de Jesús Gómez... ¿es que ha escrito él la entrevista, y ha dedicado 5 líneas a hablar de la ciudad? ¿O ha sido una periodista conocida por su inquina contra el PP y contra ULEG la que ha escrito la entrevista? Es que, como dices que Jesús Gómez le decica 5 líneas, eso significa que, según tú, lo ha escrito Jesús Gómez.

Ahora pongámonos en el contexto correcto. La persona que destina 5 líneas a la respuesta es quien la escribe. Por cierto, una periodista a la que Carlos Delgado ya ha avisado de que a la próxima manipulación la pone una querella, o sobre la que el PP se ha quejado ya a la directora de Gente del trato que recibe de esta periodista.

Más contexto. A Jesús Gómez le dedican 5 líneas para explicar el modelo de ciudad que defiende el PP de Léganés. Al alcalde y a los concejales del PSOE se les dedican páginas y fotos a mansalva cada semana. El PP de Leganés debe insertar, dado su presupuesto y que reparte entre todos los medios, unos 4. 000 ó 5.000 euros AL AÑO en pubilidad en Gente. El Gobierno municipal, es decir, PSOE e IU, invierten en torno a los 10.000-12.000 euros A LA SEMANA en publicidad en Gente.

Y ahora, con estos datos, que te aseguro que son absolutamente ciertos, ya puedes leer la entrevista de Jesús Gómez en Gente situada en su correcto contexto economico-político.

Por cierto, Neptuno, ¿se te curó bien tu varicela?

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, yo siempre creo en la buena voluntad de los periodistas, ya saben que soy un ingenuo. Si la periodista ha escrito 5 líneas sobre lo que para el sr. Gómez, don Jesús, debe ser la ciudad, me imagino que es lo que habrá dicho y como tal lo interpreto. No pienso nunca en la mala fe.

Además, en este caso me cuadra. Si en una alegaciones a unos presupuestos hace 2 folios, no me extraña que para esto haga 5 líneas. Es broma, simplemente para demostrar que me curé de la varicela y que mis problemas no son achacables a efectos secundarios de esa enfermedad, ya los tenía antes.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Si para

Anónimo dijo...

Neptuno saca otra vez el plumero y lo engancha al ventilador. Le he hecho caso, me he leído la entrevista de Gente a Jesús Gómez y me encuentro, o sorpresa, estas cosas en las respuestas:

"El acento en la seguridad no es casual. La principal preocupación de los vecinos es ésa"
"Queremos una ciudad más limpia".
"...que si tiene pensado hacer un plan de aparcamientos para residentes".
"En cuanto a las viviendas, el equipo de Gobierno actual funciona en base a improvisaciones".
"La primera medida es bajar impuestos. La segunda es reducir al mínimo el gasto corriente de las Administraciones Públicas. En el tercer lugar, energías más baratas y más limpias".

Fíjate, Neptuno, he reducido al máximo las respuestas y me salen muchas más de cinco líneas sobre las cosas que Jesús Gómez haría en Leganés. Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver... o que el que quiere manipular, claro.
Por cierto, un 10 para la periodista: Ni se llama O'Toone ni se llama Cuadrifolio. ¿Y esta es la encargada de la información de Leganés? Pues vamos daos como queramos enterarnos de algo en Gente...

Anónimo dijo...

Pues tengo que dar la razón a neptuno. Muy pobre la entrevista. Y al anonimo del PP quite esto, "En cuanto a las viviendas, el equipo de Gobierno actual funciona en base a improvisaciones". Eso es como decir que hoy es jueves, pero no la ciudad que el quiere.

Neptuno, si estoy de acuerdo que se te ve el plumero.

Anónimo dijo...

Neptuno, vamos a ver, soy de izquierdas, nunca votaré al PP, pero tus artículos y tu venda en los ojos me estan dando verdaderas ganas de no entrar más en tu blog, te estas convirtiendo en el menos objetivo de los 4 blogs más activos (no incluyo el de Montoya por supuesto, ese blog tiene censura).

Por favor, ya te lo está diciendo más gente y cada vez con más fuerza, deja de defender lo indefendible (o sea a Montoya y su corporación salvo rara excepción), sabes perfectamente que su política no es ni mucho menos DE izquierdas ni POR la izquierda.

Gema Alonso

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo de la vivienda. Si se queja de la improvisación quiere decir que él tendrá un plan planificado. Por cierto, voy a hacer como Gema, voy a aclarar cada vez que escriba que no soy del PP, que soy el amigo de Neptuno ex votante de IU (voy a convertirlo en mi firma siempre a partir de ahora) y lo que me jode es que cada vez que uno critica a neptuno a los estafadores (ideológicos) de este PSOE y esta IU, pues ya es del PP.

Saludos a todos
Un ex votante de IU de Leganés

Anónimo dijo...

Los servicios sociales funcionan poco y muy mal. También es la asignatura pendiente de la oposición, que creo que hasta ahora no se habían preocupado de como dirige esta Concejalía Emilia Quirós y con qué criterios.
Sólo se oyen quejas sobre el trato y la ineficacia por parte de las personas que acuden a los servicios sociales. Mucha gente que podría beneficiarse de las prestaciones de los servicios sociales, evita acudir y prefiere ser atendidos por Cruz Roja o Cáritas, antes que recibir el trato humillante y paternalista de los funcionarios de la Delegación de Asuntos Sociales.
Si los "sin techo" de Leganés no quieren saber nada del Ayuntamiento, hay que pensar que es por algo, no sólo por culpa de los marginados, como dice Emilia Quirós.
A esta señora creo que tampoco le interesa saber cuantas personas están en situación de necesidad. Si pusiera un albergue donde, además de dormir, esas personas se pudieran asear o lavar la ropa, podría comprobar que hay bastantes más personas de las que contabiliza el Ayuntamiento que carecen de los servicios más básicos.

Anónimo dijo...

Es curiosa tu forma de equilibrar la información. De Carlos Delgado sólo citas que ha dado una nota y de la respuesta del PSOE recoges íntegro el párrafo más duro y sangrante contra el concejal independiente (sin comillas, hasta que no demuestres lo contrario) de Uleg.
Suscribo a los anteriores que dicen que se te ve el PLUMERO, Nep-tuno. (tuno, na. -del fr. roi de Thunes, rey de Túnez, usado por el jefe de los ladrones- 1. adj. Pícaro, tunante. Fuente: RAE).

Anónimo dijo...

Por lo general las personas que no desean ningún tipo de ayuda o asistencia lo que ponen de manifiesto es el fracaso e un sistema. Es cierto que muchas enfermedades mentales que conducen a la demencia o pseudodemencia, por ejemplo la esquizofrenia residual, muchas alteraciones de la personalidad y muchas personas con dependencias a drogas o alcohol llegan a la marginalidad y cuesta mucho entrar en su mundo y tratar de dignificarlo. Es verdad que muchos no dejan a nadie ayudarles. Probablemente no todo el mundo pueda vivir dentro de los mismos parámetros, pero es falso que no se pueda hacer nada y es falso que en todas las condiciones rechacen. Una de las cuestiones que hay que plantearse en estas poblaciones es no invadir u anonimato, no intervenir para quitarles su vida y no querer cambiar, por el momento, nada más que lo que atañe estrictamente a la supervivencia. Las organizaciones, particularmente las religiosas, que comprenden y aplican este sencillo reglamento tienen mucho más éxito que los paternalistas e intervencionistas servicios sociales.

Resulta muy triste oir hablar a una concejala de Asuntos Sociales del abandono de las personas más al margen de la sociedad, que son las que tienen mayores riesgos y las que más necesitan de la comunidad.

Anónimo dijo...

No he podido ver el pleno, y no me acabo de creer que la concejala de Asuntos Sociales dijese que se oponía a hacer un albergue "porque atraería miseria". Lo de remediar la miseria, no va con ella; todo se soluciona alejando a los indigentes, como hacía Gil en Marbella. Algo así no se atrevió a decirlo ni Ana Botella cuando estaba en Asuntos Sociales de Madrid. ¡Vaya elementa Emilia Quirós!

Anónimo dijo...

El PP con e
te portavoz no va a llegar ni a 10 concejales, si es que no conoce Leganes

Anónimo dijo...

De tanto repetir el Ayuntamiento que Leganés es un referente mundial en casi todo, pienso que se lo acaban creyendo.
El colmo es que digan que Leganés es un modelo para muchas ciudades de Europa en la atención a los sin techo y a familias sin recursos, cuando si por algo se caracteriza Leganés es precisamente por la ausencia de políticas sociales. ¿Qué políticas sociales existen para los sin techo, aparte de echarles hasta de debajo de un puente, cada vez que cualquier vecino intolerante se queja? Si se están negando a hacer un albergue para que libremente estas personas cubran las necesidades más básicas!
Como se dice en el anterior comentario, lo que demuestran los Servicios Sociales con su intervencionismo es el desconocimiento del mundo los marginados, muchos con problemas psíquicos, que no están en condiciones de someterse a los programas de rehabilitación que ofrecen unos servicios sociales anticuados y sin la formación necesaria para atender los requerimientos de la sociedad actual. Una prueba del poco interés del equipo de gobierno en la atención de los más necesitados es el recorte presupuestario, cada vez mayor, para Asuntos Sociales.

Anónimo dijo...

El portavoz del PP lo que ha demostrado al conceder esa entrevista es demasiada buena fe, pues Gente es el periódico oficioso del PSOE de Leganés. Supongo que Jesús Gómez ya se va enterando de que hay medios que están al servicio del equipo de gobierno y utilizan las mismas armas como la del descrédito ajeno, especialmente cuando se trata de la oposición.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el Gente es un boletín oficial del alcalde. Es un medio sin credibilidad, así que tampoco perdamos mucho tiempo en él.

Lo que sí que hay que dicer una y mil veces es que tenemos en LEganés una izquierda impostora y traidora. ¡Qué vergüenza de concejal de servicios sociales! Parecía el personaje típico y avaro de una novela de Dickens.

Tanto Delgado, que la dio un repaso de época, como Gómez, que estuvo ocurrente comparándola con Gil, pusieron en evidencia la esacasa estatura intelectual, moral y política de esta concejala y por supuesto del gobierno. Es el fin de un régimen, está clarísimo.

Anónimo dijo...

Hola:

¿Es posible tener menos vergüenza política?. Lo que uno tiene que leer. Los falsos socialistas llamando demagogo al concejal de Uleg. Si no fuera todo tan triste es para partirse. Aunque en el fondo es esperable. Los que gobiernan nunca han leído nada de Marx o Bakunin. En cambio se conocen muy bien El Lazarillo de Tormes y otras grandes obras de la picaresca española. ¿ Quieren saber lo que es picaresca?
- Son picaros los que sin tener formación se presentan como gestores de la cosa pública.
- Son picaros los que en cuanto llegan al poder se ponen morados y comen a dos carrillos en los mejores restaurantes. Pagando con nuestros impuestos.
- Son demagogos los que pagan un dineral a artistas de medio pelo para inundar Leganés de horribles artefactos que llaman esculturas.
- Son picaros los que a las primeras de cambio nos hacen comprar un Sarkomovil para su exclusivo disfrute.
- Son picaros los que contratan empresas que se acaban de crear una semana antes. ¿ Es corrupción éso?. Anda, Neptuno dime algo.
- Son picaros los que gobiernan sin importarles un huevo los interese de los vecinos. Y si es necesario, para sus interese, nos cuelan una cárcel, un basurero o lo que haga falta.

En fin, me temo que han nombrado la soga en casa del ahorcado. VOSOTROS sois los mayores demagogos de España. Hablais en nombre de una falsa izquierda que esprime y esclaviza a los trabajadores.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Libertario, al menos en una parte. Estos señores que se han instalado en las poltronas hace 30 años y no se van ni con espátulas. No creo que sean izquierda ni derecha, son de ellos mismos y sólo quieren la máquina de haer dinero con los impuestos.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento pagó 104.478 euros de manera irregular

La interventora del Ayuntamiento de Leganés, Teresa Pascual Gallego, elaboró un escrito el pasado mes de mayo (antes de las elecciones) en el que advertía de que en la contratación de la empresa Cuadrifolio S.A. «no se había seguido el procedimiento legalmente previsto». La factura de la empresa, del 14 de mayo, suponía un pago de 104.478,80 euros por los trabajos realizados en el desarrollo del proyecto «Ciudad Digital de Leganés».

Los gastos, aprobados por el Ayuntamiento el día 22 de mayo, se refieren al desarrollo, diseño y proyecto de una carpa totalmente equipada. Según la interventora, «no consta que se haya tramitado con carácter previo la correspondiente Reserva de Crédito necesaria para la realización de gastos». Además, «no consta en esta intervención que se haya tramitado expediente para la contratación de los trabajos citados», escribe Pascual Gallego.«Por ello, no queda suficientemente acreditado cual ha sido el procedimiento seguido para la selección del contratista», concluye la interventora del Ayuntamiento de Leganés. Según la ley, el hecho de no haber seguido el procedimiento de contratación supondría la nulidad del acuerdo..

Anónimo dijo...

Neptuno, para demagogos ya tenemos un mas que nutrido sequito en el equipo de gobierno local, eso si todos con la pseudo etiqueta de "izquierdas", eso si parece que aun quedan vacantes por la cantidad de codazos y empujones por entrar en tan selecto club...

Por cierto Libertario, se puede decir mas alto pero no mas claro.

Neptu no se te ve el plumero, lo has pusto encima del campanario de la Iglesia del Salvador...tu mismo

Anónimo dijo...

Dijo 15 sin techo, la señora concejala. 15 con el Rh de Leganés, se entiende, porque hay muchísimos más durmiendo en la calle según los servicios a los que ella deriva los casos: Cruz Roja y Cáritas.

Anónimo dijo...

CÁRITAS Y CRUZ ROJA DE LEGANÉS ABSORBEN TODO LO QUE ASUSNTOS SOCIALES ESTIMA "CASOS PERDIDOS"

Fuentes no oficiales de Cáritas afirman que la situación de las parroquias es desbordante. Cada día acuden más personas a solicitar alimentos. También según estas fuentes, acuden familias enteras con todos sus miembros en paro a los que las restaciones se les han terminado.

La concejala de Asuntos Sociales de Leganés desconoce que estamos en una crisis que para España está siendo particularmente dura por imprevisión de su gobierno y que muchísima gente está entrando en tropel bajo el umbral de la pobreza. Se limita a exigir más caudal a la Comunidad de Madrid sin comprender que si no se reconoce la población real desde el estado a la CAM, se está perdiendo financiación desde hace años.

La Señora Quirós reclamó en pleno ayuda para cuestiones básicas de la Ley de Dependencia mientres mantiene el clienterismo de sus fiestorros multitudinarios que preparan siempre elecciones y los enormes recursos que la concejalía dedica a viajes y homenajes, mientras otros tienen que ir a Cáritas a recibir atención y comida.

Anónimo dijo...

El PP, tanto en Leganés como en Madrid, debe dejar de poner publicidad en el Gente, está al servicio descarado de Montoya y no dice una verdad ni queriendo. Si no, estará tirándose piedras contra su propio tejado, y eso es de torpes.

Anónimo dijo...

Que papelón le toca hacer a los de IU para seguir con favores del PP en Móstoles:

IU declara que Parro hizo un "gesto para defenderse"


12-02-2009 - MDO / EFE - Fotografías: Diego Sánchez
La portavoz de Izquierda Unida, Dolores Ruiz, declaró este miércoles ante la Policía Nacional que vio al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, en la junta de portavoces del pasado lunes, hacer un "gesto para defenderse de que -la portavoz del PSOE, Paz Martín- no le hiciera una foto" con su móvil

Anónimo dijo...

Los del PP tambien matan al mensajero. Es decir si tienen un portavoz con pocas ideas, es la periodista o el periodico. Y eso no lo sabian antes de hacer la entrevista? digo yo vamos. Ahora es la periodista la responsable de las carencias del del PP. NO me hagan reir señores.

Anónimo dijo...

antinazi vete a corea del norte, alli verás a tu amigo kim il sun como se las gasta, esa conversación no te la crees ni tu.

¿te la ha filtrado el olivo?

Anónimo dijo...

pues en Fuenlabrada tampoco andan muy bien las cosas. Según esta noticia:

http://www.larazon.es/noticia/le-vamos-a-hacer-la-vida-imposible-imposibleayuntamiento-de-fuenlabrada

el antiguo director de Recursos Humanos del Ayuntamiento progresista y de izquierdas de Fuenlabrada, llegó a llamar «socialista de mierda» a un alto cargo de UGT durante una reunión del comité de empresa.

Anónimo dijo...

Neptu, pon el reloj de la cuenta atras (de lo que queda a Montoya de Alcalde), le puede resultar estresante, y de esta forma a ver si le dá por trabajar un poquito, que hasta ahora se ha dedicado a colocar a sus amigos en todos los sitios.

Anónimo dijo...

Propongo al incrédulo que llame a los servicios sociales y les diga lo que yo les dije, verán cómo le mandan a Cáritas.

Después, me lo cuenta.

Anónimo dijo...

Vaya Concejala de Servicios Sociales que dice en el Pleno que en Leganés no hay familias desestructuradas económicamente, cuando las parroquias no dan abasto en atender a familias con problemas económicos, pidiendo comida o dinero cuando no puden hacer frente al alquiler. Esta señora no se ha enterado de que atravesamos una grave crisis económica y sigue pensando que su Delegación está únicamente para prepararle fiestas y excursiones a los jubilados con recursos.

Anónimo dijo...

Las parroquias desmienten los datos de la Concejala de Asuntos Sociales, que dice que sólo hay 15 personas sin techo en Leganés, que son politoxicómanos y se niegan a recibir ayudas sociales. La realidad se encarga de desmentir el panorama idílico que pinta la Concejala Quirós, ya que sólo en una parroquia, San Pío V, se afirma que están atendiendo a 35 personas sin techo.
Para la Concejala, socialismo y pobreza son incompatibles, así que si la realidad contradice las estadísticas socialistas, peor para los pobres, porque se los ignora, simplemente.

Anónimo dijo...

Je je je... por supuesto que al PSOE le encantaría que Delgado pasara a 2º plano... porque eso querría decir que ha empezado a tragar y ya no les va a sacar más los colores.

Pero no lo veo yo muy claro la verdad... y acusar a Delgado de demagogo, y más esa Sra. Concejala, es absurdo a más no poder cuando ha habido casos, como el de ese señora de Leganés Norte, en los que Servicios Sociales se ha quedado cruzado de brazos y echando balones fuera.

Y ahí están los datos de Cáritas y Cruz Roja para demostrar cuánto gusta aquí hacer las estadísticas con el método 'Zapatero, en un momento me los quito de en medio'.

Los catalogo de casos imposibles, y que se ocupe otro... o no hago nada, y cuando vayan a Cáritas (por esa fea costumbre que tiene la gente de este pueblo, familias incluidas, de abrigarse o comer) o Cruz Roja, los quito de mi lista porque ya están atendidos...