27 de enero de 2009

Órdago a grandes: el PP pide la dimisión de Oliva

"Laura Oliva ha mentido a los vecinos de Leganés. Tanto si su falsedad ante el Ayuntamiento ha sido accidental como si ha sido premeditada, la concejala tiene la obligación de dimitir porque ha quedado desacreditada, moral y políticamente..." Son palabras del sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP de Leganés. Sin ningún reparo, pide la cabeza de Laura Oliva, concejala de Seguridad. Lo ha publicado esta mañana DLEGANÉS, (enhorabuena a los compañeros).

El PP de Leganés denunció ayer que uno de los locales de La Cubierta, ahora denominado “Recuerdo CB”, acumula más de medio centenar de denuncias de la Policía Local entre los años 2006 y 2008. Y que a pesar de ello, la concejala de Seguridad entregó un escrito a la Comisión de Investigación de La Cubierta, firmado por ella, asegurando que el bar sólo tenía un acta de inspección de la Policía Local por irregularidades graves.

Como ven el órdago del PP es a grandes, porque Laura Oliva, además de concejala de Seguridad es Secretaria de Organización del PSOE de Leganés.

Ahora, errar es de humanos, lo grave es errar adrede. El error accidental en un político le marca, aunque se puede perdonar. El que no tiene perdón que valga es el premeditado, ante éste debe haber responsabilidad política.

Por cierto, para demostrar que errar es de humanos, me llama la atención el baile de números y el cacao mental del PP.

En la nota de prensa de ayer, el titular era:

"Uno de los bares ilegales de La Cubierta acumula más de 52 denuncias policiales por faltas graves entre 2006 y 2008".

Es curioso porque más de 52, pueden ser 53 ó 125. En el texto de esa nota se decía: "al menos 52", lo que ya no son más. Y hoy, curiosamente, se han convertido en 54.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Habla usted de un baile e números, que probablemente no es tal baile sino el resultado de la colisión entre el lenguaje común y la jerga administrativa. Y es que muy bien pudiera ser que el número de expedientes de policía sea 54, unos incluidos en un informe que recopilaba 52 y dos sueltos, aparte. Lo que interesa saber es que cada expediente de policía puede contener muchos motivos denunciados y de diverso tipo, con diverso tratamiento. Le pongo un ejemplo: La policía puede ir a su local y denunciar en un mismo acto que genera un expediente el hecho de que carezca de licencia, que tenga caducado el seguro, que no tenga al día los contratos de mantenimiento de los extintores, que no esté respetando el horario de cierre, que tenga la música muy alta y que esté vendiendo alcohol a menores. Todo en un mismo paquete, el expediente XXXX/2008-068DPL, pongamos por caso.

De esa manera al explicar a los ciudadanos el tipo de infracciones podría encontrarse muchas más irregularidades denunciadas que expedientes.

En cualquier caso el baile del pp nada tiene de morboso, señor Neptuno. Lo verdaderamente alucinante es qué hace la señora Pinocho en una Delegación que al parecer no domina, o si la domina lo hace de una manera peculiar que perjudica a un órgano del pleno como es la Comisión de la Cubierta y con ello a los leganenses. Otro cantar es lo que perjudica a los socialistas. Bien es sabido que, sarna con gusto no pica.

Anónimo dijo...

la oliva dimitir, ja ja ja, con lo que la costó pillar el puesto, y ahora que se vé de sustituta de montoya por la gracia de tomás gómez.

Anónimo dijo...

Buen momento para que Montoya destituya a Laura Oliva de su cargo y se la quite de enmedio.

LAURA DIMITE YA, No te queremos en el PSOE.

Anónimo dijo...

Penoso Neptuno. En lugar de analizar lo que ha destapado el PP, te paras en criticar a Gómez porque ha puesto 52, o más de 50, o 54. Es decir, como siempre, los indicios de corrupción de tu "por y desde" la izquierda los tapas, y el malo es el que los denuncia, en este caso el PP. ¿Cuánto te paga Montoya? Porque tampoco deja de ser curioso que no hayas hecho una sola mención en asuntos mucho más graves que éste en los que están metidos Montoya y Calle, pero resulta que sí le das aire a los que implican a Laura Oliva.

Anónimo dijo...

La imposición de sanciones no depende de Oliva sino de Industrias y Urbanismo. Si La Cubierta se ha convertido en la jungla donde no se cumplen las normas y reina la impunidad se debe fundamentalmente a que no se cierran los locales sin licencia ni se imponen multas por otras infracciones.
Si por la situación de La Cubierta debe haber dimisiones, debería caer primero Montoya y Calle y después Oliva, pues parece que la policía sí denuncia, que es la que está a las órdenes de Oliva. Habría que averiguar qué recorrido hacen las denuncias desde que llegan a la Concejalía de Seguridad y el bloqueo posterior en Industrias.

Anónimo dijo...

Hay sanciones que se codifican para enviar a Industrias, como las motivadas por carencia de licencia, pero otras son de seguridad ciudadana, como las que se refieren a horarios de cierre. En Seguridad Ciudadana tienen que explicar por qué se estiman recursos vergonzosos de los propietarios en los que se argumenta que el establecimiento tiene legitimidad para permanecer abierto a las 8:00 a.m. en horario de cafetería, aunque en la denuncia se explica que hay 60 personas con la música excesivamente alta tomando alcohol en vasos de tubo.

Y eso es sólo un ejemplo.