23 de octubre de 2008

El matraquista de Leganés: nueva concentración

"Basta ya de crímenes, exigimos más seguridad en Leganés". Es el lema de la nueva manifestación en el municipio para mañana viernes. La convoca la asociación de vecinos Zarzasur, y se suman otras muchas como las asociaciones vecinales de Santos y Batallas, El Progreso de La Fortuna, Campo de Tiro y Valdepelayos.

El PP de Leganés se sumará a la manifestación, ya lo han dicho. Es la segunda en menos de 2 meses. Pero según mis informaciones, no sólo se suman, sino que han sido parte muy activa en la convocatoria. Ayer por la mañana, uno de sus concejales liberados mantuvo reuniones con miembros de las asociaciones convocantes y con comerciantes de la zona. En un principio se pensó en el sábado o incluso el lunes como el día a celebrar la manifestación. Al final se optó por mañana viernes. Pero insisto, el PP ha sido parte muy activa en la convocatoria. Es muy legítimo, pero no entiendo como si la convocan y son parte activa, ahora se desmarquen para decir únicamente que se suman. ¿Por qué?

El pasado sábado Leganés volvió a saltar a todos los medios nacionales de comunicación por un hecho lamentable, la muerte de Isabel, una mujer china muy querida por los vecinos que la conocieron. Yo mismo tuve la ocasión de comprar en un par de ocasiones en su tienda y me bastó para llevarme una sensación magnífica: ¡qué persona más maja! Lástima su pérdida y espero que los culpables sean pronto puestos a buen recaudo.

La manifestación partirá a las 19.30 h del centro cívico Julián Besteiro y concluirá junto al establecimiento que regentaba Isabel.

Si Buster Keaton fue capaz de hacer una obra de arte sin hacer mucho ruido, sin palabras, "El maquinista de La General", una de las mejores películas del cine mudo, una comedia increíble, hay otros que quieren hacer menos gracia y convertir el ruido en el eje de su oposición. Así, el matraquista de Leganés, vuelve a afinar su matraca.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Joé, Neptuno, no sé quién es más matraquista, si Jesús Gómez con la seguridad ciudadana, o tú con Jesús Gómez.
Por cierto, pásate por el blog de Jesús Gómez, que te pone a caldo!!!

Anónimo dijo...

Pues yo acabo de pasar por el blog de Jesús Gómez y no he encontrado ninguna alusión ni directa ni indirecta a Neptuno. En el último comentario de Gómez hecho en el último post, se manifiesta en contra de la política del PSOE-IU (es su papel de oposición), pero hasta donde yo sé Neptuno no pertenece al equipo de gobierno para darse por aludido personalmente, aunque discrepe de las afirmaciones de Gómez.
A lo mejor es que no he sabido buscar la información; en ese caso ¿podría indicar el anónimo anterior en qué parte de su blog Gómez pone a caldo a Neptuno?

Anónimo dijo...

De nuevo tengo que felicitarte neptuno, porque has sido el primero en dar lo de la manifa y ademas destapando la tactica de los de siempre.

Y al primer anonimo otra tactica, es una forma de publicitar el blog de Jesusito, quien tiene 8 mensajes en el último mes. Está un poco desangelado, vamos como el titular. Animo neptuno no te dejas amedrentar.

Anónimo dijo...

¿Los vecinos han organizado la manifestación? Ja, ja, ja. Los del PP han removido Roma con Santiago para montarla, como bien dice Neptuno. Incluso con reticencias de las asociaciones. Son unos mentirosos.

Un 10 Neptuno estás muy bien informado.

Anónimo dijo...

Si quiere el último anónimo continuar confundido en cuanto a la repuls que sentimos los vecinos por el último asesinato cometido en un Barrio de trabajadores, está en su derecho, pero que no quiera simplificar el sentimiento de inseguridad de quienes cruzamos por la zona donde los hechos tuvieron lugar, que es la razón y no otra que congregará a la gente en la manifestación anunciada, con o sin partidos políticos ni asociaciones, aunque es de agradecer que tb se sumen, lo que sería de reprochar es que no lo hicieran. (vamos a dejarnos ya de estrategias y lanzaderas hacia los que no están gobernando pero representan a una amplia mayoría de los leganenses, al menos demuestran que se solidarizan al entorno de las victimas de este terror en aumento, aquí, en ntro MUnicipio, donde vivimos. Si el PP o ULEG acompañan a los vecinos, muchos nos sentiremos que encantados con su presencia, ojalá estuvieran todos y no como en el suceso anterior que la ausencia la suplieron mas tarde con videos contaminantes hacia los representantes políticos que se sumaron a la manifestación ciudadana.

Un saludo y Buenas Noches.

Anónimo dijo...

En los distritos de la capital, donde el PCE es mayoría, el número de delegados a elegir ha bajado en un porcentaje en torno a un 35%, sin embargo en el resto de la Comunidad ha subido el censo en mayor porcentaje
Izquierda Unida Comunidad de Madrid podría impedir votar los documentos a debate en IU Federal
00:03h. del Viernes, 24 de octubre.

El proceso de elección de delegados que asistirán a la Asamblea Autonómica de IU de la Comunidad de Madrid ha finalizado. Estos delegados se reunirán el último fin de semana de Octubre para elegir los delegados a la IX Asamblea Federal de IU.

El proceso ha finalizado y según ha podido saber laRepublica.es, el único que ha sido debatido a petición de los militantes de base ha sido el documento presentado bajo el título "POR UNA IZQUIERDA UNIDA ANTICAPITALISTA, REPUBLICANA, FEDERAL Y ALTERNATIVA, ORGANIZADA COMO MOVIMIENTO POLITICO Y SOCIAL". Este documento que en el argot de los militantes madrileños se le conoce como el documento nº2 por ser el orden de entrega para el debate en las fotocopias que se hicieron para los militantes madrileños, fue el reconocido para las bases de IU como el más completo de los tres que se presentaron.

Se logró debatir en muchas asambleas a pesar de que la Dirección de IU Madrid quería hurtar el debate y pedir que no se debatiera ninguno de los tres documentos, y si una resolución en la que se pedía que los representantes de los tres documentos se reunieran e hicieran una síntesis de los tres textos.

Esta postura fue apoyada por los representantes de los otros dos documentos, es decir del documento nº 1, apoyado por Llamazares y el documento nº 3 del que era firmante Angel Pérez corriente mayoritaria en Madrid. Esta posición fue contestada con firmeza por los militantes del PCM (PCE), independientes y otros colectivos que se reconocían en este documento nº2, como el único que hacia propuestas políticas y claramente marcaba el camino para sacar a IU de la crisis actual, tesis parecidas a este documento fue las que defendió Julio Anguita en un hotel madrileño y que fue seguida por unos mil militantes que se reunieron ese día en el hotel.

En las asambleas donde se debatió el documento nº 2 fue aceptado el debate de los tres documentos ya que los partidarios del documento nº2 planteaban a los compañeros que si querían "que el protagonismo lo tuvieran los militantes de base no podíamos dejar en manos de unos notables la redacción y dirección de unos documentos que no se conocían”.

Según los defensores del documento del PCE e independientes, los dirigentes regionales quieren "hurtar el debate impidiendo la votación de los tres documentos en la Asamblea Regional".

Según algunos coordinadores de distritos madrileños, se va a impedir que se vote el documento que se aprobó en la mayoría de las asambleas de la capital y piensan que puede darse la siguiente situación en la que, por un lado, dejen debatir los documentos y se impida la votación. "Esta aberración va ser contestada por los que debatieron y enmendaron el documento nº 2 porque por las mayorías por muy mayorías que sean no pueden evitar que se vote un documento congresual, y máxime cuando en el resto del estado el documento nº2 parece ser el más votado”, aseguran los defensores del documento POR UNA IZQUIERDA UNIDA ANTICAPITALISTA, REPUBLICANA, FEDERAL Y ALTERNATIVA, ORGANIZADA COMO MOVIMIENTO POLITICO Y SOCIAL. “Ellos se pueden abstener o no votar pero nunca votar para que se impida una votación, pues dejarían lastrada la idea que todos tenemos de IU”, aseguran.

Otro escenario que podría darse sería, según estas fuentes, "que se impida todo tipo de debate de documentos congresuales y se pase a discutir resoluciones con lo que dan apariencia de democracia pero sería una burla para el proceso anterior en la que se debatieron los documentos (aquellos que pudieron y que no se les impidió)".

El mejor escenario sería "que se debatan y se voten los tres documentos. Sería lo normal", señalan.

Sin embargo, esta tercera posición no satisface a los defensores de los documentos 1 y 3 ya que han impedido el debate y votación en muchas asambleas donde decían que eso "ya se votó al principio de la asamblea si se votaban o no se votaban los documentos y se quedaron en minoría los que querían debatir y votar".

Hay que resaltar que en los 21 distritos de Madrid los partidarios del documento nº 2 han sido mayoría (han superado el 55% de los votos)

En los distritos de la capital el número de delegados a elegir ha bajado en un porcentaje en torno a un 35% en el resto de la Comunidad ha subido en mayor porcentaje. "Es altamente sospechoso que este crecimiento afiliativo sea tan asimétrico, cuando el crecimiento o decrecimiento afiliativo es semejante en todo el territorio", señalan a laRepublica.es algunos defensores del segundo documento.

Anónimo dijo...

¿Porque no os fijáis que en todas las movidas del PP esta presente el presidente de esta asociación fantasma zarza sur?, ¿y que en las elecciones, dicho presi lleva el cartelito de interventor del PP? ¿es que el PP no se atreve a dar la cara y teme públicamente convocar una manifestación?, (que por otra parte es legítima y necesaria para que de una vez este equipo de gobierno ponga más medios para la seguridad en nuestro pueblo),¿es que acaso temen que no haya asistencia?, ¿Como quieren que los vecinos confiemos en quienes tiran la piedra y esconden la mano?.
Este nuevo PP vuelve a ser el mismo de hace unas décadas, inseguro, cobarde, sin ideas y complaciente, solo existe una oposición en Leganés y paradójicamente de un solo concejal.
Como dijo un dirigente del PP… “MANDA HUEVOS”.

Anónimo dijo...

Lo del PP siempre ha sido la mentira y sacar tajada de las víctimas. Es su seño de identidad, no van a cambiar ahora

Anónimo dijo...

Para juzgar a unos y a otros hay que recordar todo. Por ejemplo, hay que recordar que de las manifestaciones convocadas por asociaciones afines al PSOE, en ninguna ha aparecido como convocante el partido, aunque después haya asistido el alcalde y otros miembros del equipo de gobierno, según sus palabras, a título individual, o hacen llamamientos a los ciudadanos para que asistan. También hay que recordar que cuando el PSOE ha necesitado un apoyo externo a cualquier iniciativa, ahí está el presidente de la Asociación de Zarza que también es de la Federación local de Asociaciones de Vecinos, para enviar los comunicados y adhesiones que necesite el alcalde. Y si se dice que la AVV Zarza Sur es una asociación fantasma, ese mismo calificativo merecen las de signo opuesto Nuevo Leganés Norte, Nueva Fortuna o Arroyo Culebro, creadas para contrarrestar a las que ya funcionaban en los barrios, pero no controladas por el PSOE. Y la Federación local de AAVV hay que recordar que está integrada únicamente por las cinco asociaciones de obediencia socialista, y fue creada cuando el alcalde necesitaba un órgano ad hoc que representase al movimiento ciudadano, y poder excluir a las asociaciones que no son afines al PSOE.
Para ser objetivos, digamos que tanto PSOE como el PP (en menor medida)tienen comportamientos parecidos cuando se trata de instrumentalizar las organizaciones ciudadanas.
De cualquier forma, los vecinos han acudir a las manifestaciones si consideran un deber ciudadano expresar su repulsa contra la delincuencia y la solidaridad con las víctimas, con independencia de la rentabilidad política que pueda obtener un partido por el número de asistentes, o el otro por la escasa participación.

Anónimo dijo...

¿fantasma Arroyo Culebro Y Nueva Fortuna? El desconocimiento es tan osado que permite decir estas barbaridades. De momentos, esas 2 asociaciones tienen páginas webs muy activas, organizan actos casi semanalmente y no hacen más por la dejadez de algunos vecinos.

Hay aerobic, pilates, cursos de pintura... ¿Fantasma? Sí fantasma para quien no quiere ver o no quiere oír, o dice lo que le cuentan.

Anónimo dijo...

Si a las asociaciones que nacieron como asociaciones fantasma (Arroyo Culebro, Nueva Fortuna o Nuevo Leganés Norte- el adjetivo nuevo corrobora su origen desde arriba, pues delata que ya había otra asociación), el Ayuntamiento les da un local y les subvenciona el pilates, aerobic, viene a confirmar lo que se está diciendo, que fueron creadas por el Ayuntamiento con fines partidistas. Poniendo el Ayuntamiento dinero y locales siempre habrá algún vecino que se aproveche de las actividades subvencionadas, y dará la sensación de que esas asociaciones son muy activas. Se tienen que comprometer a salir a la calle cada vez que al Ayuntamiento le interese.
Lo que debería hacer el Ayuntamiento es ponerle a las asociaciones que los del PSOE dicen que son fantasmas un local y subvencionar el pilates, aerobic o los cursos de pintura. Con el gratis total o a bajo coste, pronto dejarían de ser fantasmas esas asociaciones.

Anónimo dijo...

En la mani, 20 españoles y 200 chinos.

Anónimo dijo...

Los que asistieron, muchos o pocos, mostraron su solidaridad hacia la familia de la víctima, y eso siempre es positivo. Hay que ser muy sectario o insensible para estar en contra, aunque se piense que lo rentabiliza el adversario político. Aunque no se compartan los motivos de los convocantes, por respeto a los familiares y allegados de la víctima se debería mantener un prudente silencio. Creo que los colectivos más amenazados por la delincuencia agradecen la respuesta social, y alguien ha de convocar las manifestaciones. No convocarla, sería convertir cada muerte violenta en un asunto privado, y eso creo que no debe hacerse.

Anónimo dijo...

Hubo muchos chinos en la manifestación. Lo que se dijo fue un 30% en castellano, incluyendo las palabras ahogadas de la hija de Isabel y un 70% en chino, con consignas que se preguntaban y se respondían al unísoro por los asistentes chinos, un mogollón. 4 pancartas cutres españolas por 400 en chino. También vino un representante de la familia de Salam el joyero que murió en agosto. Su emoción cortaba la respiración. Ahora que diga el tolai de Neptuno que era una manifestación del PP. A pesar de ir el presidente del PP y el consejero de Inmigración, en un rincón estuvieron, ni se les vio ni lo pretendían. Y por cierto, el presidente de Zarza Sur es la primera vez que convoca nada, es nuevo. Así que una tras otra, Neptuno, se informa usted como el culo.

La participación fue muy alta para una manifestación de este tipo. Hubo unas 2000 a 2500 personas. Se echó de menos al alcalde, que los chinos confundieron con Jesús Gómez durante unos minutos en la alocución traducida, pero se solucionó el error por aclamación.

El tono fue de duelo, las flores, blancas. Los chinos: impresionantes. Los vecinos, ejemplares. Los del pp eran demasiado escasos y estuvieron dispersos y muy callados.

La prensa, el C33, Localia y Telemadrid eclipsaron a los demás por sus entrevistas atrevidas y su pulso a la calle. El NODO de Montoya se propuso hacer un reportaje de los primeros que llegaron, muy contentos de los 4 que éramos, pero les cambió la cara cuando vinieron los chinos. Unos 50 chinos de traje eran la organización. Rápidamente desbancaron a los de organización de Zarza Sur, 4 con chaleco reflectante, que desde ese momento no tuvieron mucho que hacer. Esa aglomeración de chinos atrajo a los curiosos y vecinos despistados, que no se habían ni enterado de la manifestación pero se quedaron con el pintoresco grupo. Las pancartas eran chinas, alguna traducida.

Más seguridad en Leganés. Lo pidieron ellos, en caracteres chinos de al menos 20 manos diferentes y con muchas matizaciones. Ninguna pancarta se repitió, todas artesanales, diferentes grafías, diferentes matices, el mismo mensaje de fondo.

Si el PP está detrás de esto, ole. Y si simplemente está al lado, ole también. El que ha quedado como un guarro es el alcalde, porque va rezagado, muy atrás.

No permitan que la defensa de la izquierda les impida ver que Leganés es un foco de inseguridad por inacción. Las tasas, que no los números absolutos de delitos, las tasas de asesinato por cada mil habitantes han aumentado tanto que hay que hacer algo, lo primero no negarlo, que no les pase como con la crisis, luego les entran las prisas, cuando haya muerto más gente y nos hayan atracado a muchos más.

Desde y por la izquierda deberían ser menos sectarios y más realistas. Si el PP lo ha visto primero, pues mejor. Apoyen, ver primero algo no es lo importante, el caso es darse cuenta pronto y colaborar.

Qio Wei Zhou o Isabel, podía no haber muerto si toda la BESCAM estuviera en la calle, al pie del delito y previniendo con su presencia las hordas de asesinos y traficantes que pueblan la cubierta. Y la cubierta debería ser desratizada y desinfectada, fuera camellos y traficantes, negocios sin licencia que se llenan de lo peor de cada casa.

No sé si el intento de recuperar la cubierta es mala idea o no, lo que sé es que mientras esté llena de locales basura, no nos cabe otra que llevar allí a la policía constantemente, incluso con una sede .... de lo contrario, tendremos que ir recogiendo los muertos y hacer muchas más manifestaciones.

Anónimo dijo...

Al pp le va a pillar la caida de Montoya con el pie cambiado. que espabilen y se unan, que tienen a concejales sin gota de información y a advenedizos cantamañanas y con pasado turbio en varias formaciones políticas y/o sindicatos metidos en el dormitorio con acceso al vater.

Anónimo dijo...

Q me aclaren q es eso del pasado turbio, a ver si no se puede cambiar de opinión, estar equivocado y darse cuenta es tener turbio pasado. Joder con los democratas

Anónimo dijo...

Todo el mundo puede equivocarse y rectificar, no es solo de demócratas, también de cristianos y de hombría de bien aceptar a los que se han confundido.

Bien es cierto que eso no implica que el hecho de ser converso deba automáticamente catapultar al cielo. Más bien hace falta un largo recorrido e infinidad de pruebas para alcanzar la santidad.

Nada nuevo.-

Anónimo dijo...

La mani= nuevo ridiculo del PP. Hasta Jesus Gomez andaba ayer preocupado por su nuevo fracaso.

Anónimo dijo...

El simple hecho de referirte como "mani" a una manifestación popular, hace de ti mismo un nefasto perfil crítico, deja ya de preocuparte del PP y ocúpate de los que eres simpatizante, que ya teneis bastante con vuestras propios fracasos, amigo.

Pepito Grillo.

Anónimo dijo...

Llevas razon pepeillo grillo fue una manifestscion popular, es decir del P Popular y fue un fracaso te duela mas o menos. Preocupate ma de los tuyos, legitimador de criticos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, un fracaso: la mujer china no resucitó.

Anónimo dijo...

Jesusito otro ridiculo, mira que exponerte sin saber que los chinos de Madrid no votan en Leganes. Eso os pasa por vampiros

Anónimo dijo...

Neptuno, Carlos Delgado explica en su blog pq no fue a la manifestacion y creo q en este tema teneis demasiada sintonia, ¿Pq sera?

Anónimo dijo...

Hola:

Hoy estaba contento al comprobar que aún existen buenas personas en IU. El alcalde de Puerto Real es una de ellas. José Antonio Barroso dice cosas que muchos pensamos. Lastima que no se le pueda votar en Leganes...
¿ A quien tiene IU en Leganés? Tiene a gente digna de estar en el PP.
Incluso tiene a un seguidor que presume de hablar DESDE y POR la izquierda. Y que sólo sabe desviar la atención o intoxicar. Es de cobardes ser un perrillo zalamero con los que gobiernan y un azote contra la oposición.
Siendo insensible ante la crísis que sufre la clase trabajadora.
Sigue así y terminaras en El País o en el ABC. ¡ Qué vergüenza!.

Libertario.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues no está nada mal trabajar en El País o ABC. Seguro que a Neptuno no le importaría.
Otra cosa muy distinta es ignorar lo que IU hace en Leganés.

Anónimo dijo...

Según declaran hoy en la prensa algunos lideres de IU, esta formación se tiene que disolver y crear un partido nuevo, basado fundamentalmente en el republicanismo. Pues si el papel del nuevo partido va a ser como el del alcalde de Puerto Real sacando los líos de faldas del Rey, que firmen definitivamente el acta de defunción de IU y no se esfuercen en crear un partido nuevo para competir con la televisión basura.
¿Y las corruptelas de los cargos electos de IU, aliados con el ladrillo, de eso no se hace algo de autocrítica?
En Youtube está el vídeo con la entrevista al alcalde de Puerto Real, para el que quiera verla. Creo que aspira a ser el primer presidente de la III República.

Anónimo dijo...

Algunos nunca entenderán por qué se apoyan las causas justas, aunque los que vengan a las manifestaciones no voten.