17 de abril de 2008

¿Qué hablen de ti aunque sea mal?

No ganamos para sustos los que vivimos en Leganés. Últimamente parece que poseemos un imán para atraer a las malas noticias. Nos conocen fuera del término municipal de Leganés y fuera de la Comunidad de Madrid por cosas que son sui generis: Que si mociones de censura, que si los que se suponen de izquierdas ponen en bandeja el gobierno a la derecha, para 23 días después los que no se pusieron de acuerdo cambian de opinión y firman la paz a la vez que una moción de censura. Eso sin acordarnos del 2004 y todo lo que ocurrió, de todos sabido, en Leganés Norte. Pues bien, les cuento la última:

El pasado martes desapareció, vamos fue sustraida una maleta radiactiva, de un coche aparcado en el polígono industrial Las Nieves, en Mostolés. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) solicitó ayuda a todos para intentar recuperar la maleta y pidió que por favor nadie la manipulase. ¿A qué no saben dónde ha aparecido?

La maleta, amarilla, junto al contenedor cercano al colegio "Giner de los Ríos"

Sí, en Leganés. A las 09.00 h de la mañana un padre que llevaba a su hijo al colegio público "Giner de los Ríos" del barrio de la Fortuna, se percató de que había una maleta extraña junto a un contenedor de basura, situado a 10 metros de la entrada principal del colegio. Alertó a la policía, evacuaron a los 400 niños que van al colegio y a las 11.00 h de esta mañana la empresa Instituto de Control, Asistencia, Ensayos y Sondeos S.A. retiraba la maleta robada que contenía material radioactivo. Los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) desplazados al lugar certificaron que las mediciones son correctas y que "no entrañan peligro".

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, destacó la "rapidez y eficacia" con que actuaron las fuerzas de seguridad e hizo un llamamiento a la tranquilidad al "haberse cumplido todos los protocolos de seguridad necesarios".

¡Vaya suerte que tenemos! Otra vez Leganés. ¡Qué le vamos a hacer!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Montoya encantado de la vida por haber salido en los periódicos, aunque sea por lo de la maleta radiactiva. Es que cuando Leganés sale en la prensa por actuaciones de los políticos nos dejan en peor lugar. Somos los de Lepe de la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

¿Por qué has hecho un post identico al de Delgado?

Neptu quién te ha visto y quién te ve. Para lo que has quedado.

Anónimo dijo...

La maleta radiactiva ha sido la noticia de hoy, así que no es extraña la coincidencia de distintos blogs. Es lo que todo el mundo hemos pensado, que Leganés siempre sale en los medios por cosas así.
Hasta en una entrevista le han preguntado a Montoya si había comprobado si en la maleta ponía PSM-PSOE, pues podía ser un regalo que le enviaba Tomás Gómez, sabiendo cómo está el ambiente político de Leganés.